Saltillo

Publicado el sábado, 10 de mayo del 2025 a las 04:20
Saltillo, Coah.- La maternidad tiene muchos matices, aseguró Daniela Montes Valdés, mamá de dos niñas, una que creció en su vientre durante nueve meses, y otra que nació de su corazón, tras un largo proceso de adopción.
Hace nueve años adoptó a su hija menor, cuando aún estaba muy chiquita; ella recuerda con cariño los primeros momentos a su lado, cómo llegó a su vida y el procedimiento que tuvieron que seguir para adoptarla.
“
Yo soy mamá biológica, adoptiva y actualmente acogedora. Yo empiezo un proceso de adopción cuando mi hija biológica tenía alrededor de cinco años (…) Fue casi un año el proceso. Mi hija llegó prácticamente recién nacida y actualmente va a cumplir nueve años”, relató.
Las complicaciones de salud durante su primer parto la llevaron a concretar esta idea que rondó su cabeza durante mucho tiempo, aunque fue una decisión que tomaron como familia.
El camino como madre no ha sido fácil, pero encontró en el amor la forma de guiar a sus hijas y brindar apoyo a otras familias que descubrieron en la adopción una forma de vida.
Fue así que fundó la asociación civil Nacidos del Corazón, donde se dedica a informar y acompañar a otras mujeres que decidieron ser madres a través de la adopción.
Un cariño sin igual
Para Evelyn Garza Hernández la vida ha sido diferente. En contra de todos los estigmas sociales y culturales, ella y su esposo Guillermo decidieron adoptar a dos adolescentes.
Aunque son coahuilenses, su proceso lo realizaron en Nuevo León. Su primer acercamiento con los niños de la casa hogar fue durante Navidad, cuando participaron como padrinos navideños, donde sintieron la necesidad de concretar la adopción para ofrecerle a los niños la posibilidad de una familia.
Su primera adopción fue la de Giovanni. En el 2018 inició el proceso de adopción cuando conocieron al jovencito de 13 años, pero fue hasta julio del 2019 cuando llegó a vivir con ellos; ahora tiene 19 años y estudia gastronomía.
El proceso fue largo, pero la fe de Evelyn y de Guillermo los mantuvo apegados al objetivo hasta que en el 2020 obtuvieron la adopción.
Después llegó Rubén, en circunstancias totalmente distintas; tenía 17 años cuando lo conocieron, pero fue a los 18 cuando empieza a vivir con ellos. Ya son cinco años desde ese día. Actualmente tiene 23 años y estudia diseño gráfico.
Evelyn aseguró que han sido años llenos de retos, de ajustarse a las tradiciones de una nueva familia, pero también hay bellos momentos que han construido en el día a día, recuerdos de una vida en familia, por lo que les agradece por darse la oportunidad de ser parte de su vida, de confiar y volver a abrir su corazón.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia