Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El 2 de junio nos vemos en el Zócalo para celebrar el triunfo: Claudia Sheinbaum Chocan dos helicópteros en acto de celebración de la Marina Real de Malasia; reportan 10 muertos Aumenta México aranceles a China y países sin tratado hasta en 50% Agencia ONU para refugiados en Gaza tiene problemas de “neutralidad”: informe Declaran juicio nulo al ranchero acusado de matar a un migrante mexicano en la frontera

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El FW46 de Albon viajó a Inglaterra para ser reparado y, luego, fue enviado a Japón. Foto: X

Deportes

Fórmula 1: Williams, con los dos autos en el GP de Japón

Por ESPN

Publicado el miércoles, 3 de abril del 2024 a las 11:48


La duda de la presencia de los dos coches ingleses en Japón se mantuvo en vilo durante días

Ciudad de México .- El tremendo accidente que protagonizó Alex Albon en el primer ensayo del GP de Australia puso en jaque al equipo Williams. Sin un chasis de repuesto y con un daño irreparable en el circuito en el FW46 del tailandés, la escudería de Grove debió tomar la antipática (y lógica) medida de bajar a Logan Sargeant, segundo piloto del team, para dejarle su auto a Albon.

La lógica de la decisión se encuentra en el rendimiento de cada piloto. En 2023, el mítico equipo fundado por Frank Williams anotó 28 puntos en la Copa de Constructores y 27 fueron cortesía de Albon. En un torneo en el que una unidad equivale a cientos de miles de dólares, la escuadra se apoyó en el más rendidor de los corredores para tratar de sacar algo de la visita a Melbourne, aunque finalmente se fue en cero.

La duda de la presencia de los dos coches ingleses en Japón se mantuvo en vilo durante días. La falta de repuestos de Williams en la travesía obligó a un movimiento gigante: enviaron el chasis dañado a Inglaterra para que los integrantes del equipo pudieron trabajar en la planta de Grove. En una semana, el coche fue reparado y enviado a Suzuka. Así, el equipo confirmó que se presentará con sus dos autos en la cuarta fecha del Mundial.

Claramente, Australia no es la forma en la que queremos competir como equipo. A pesar de esto, el equipo en la pista y en Grove realmente se ha unido de una manera impresionante para reparar el coche y entregarlo a la pista a tiempo”, contó Albon. Para Sargeant será la vuelta a la pista después de ver la carrera de Australia desde los boxes y pasar unos días de descanso en Bali.

Un dato que no es menor: Williams sigue sin tener un chasis de repuesto. Así, en Japón estarán ante la misma situación australiana si llegara a ocurrir un incidente. Y no es el único. Sauber también avisó que están cortos de repuestos. Y a la gira todavía le falta la carrera de China y Miami, antes de meterse de entrar en Europa.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

Morat es el segundo invitado para el Final Four de la Kings League Américas

Hace 6 horas

Jets envían a Zach Wilson a los Broncos por un par de rondas

Hace 6 horas

Jude Bellingham gana el Premio Laureus 2024 al Deportista Revelación

Hace 7 horas

Matt Ryan anuncia su retiro de la NFL a los 38 años

Hace 7 horas

¡OFICIAL! Fabio Cannavaro es nuevo entrenador del Udinese

Hace 8 horas

Inter de Milán es ¡CAMPEÓN DE LA SERIE A! tras ganar el ‘Derby della Madonnina’

Hace 10 horas

Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar a su victoria ante Devin Haney

Hace 10 horas

‘Tiene que unirse a nosotros’; Helmut Marko coquetea con Lando Norris para firmar con Red Bull

Hace 11 horas

Barcelona y Xavi se reunirán en los próximos días para tratar su continuidad

Hace 11 horas

Jugadores del Real Madrid celebran su victoria ante el Barcelona

Hace 11 horas

Tigres presenta tres jerseys inspirados en el Día de la Tierra

Hace 11 horas

Oficial: FC Juárez anuncia duelo amistoso contra Eintracht Frankfurt