Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Segob reparte pizzas a normalistas de Ayotzinapa durante bloqueo Estrecha Tereso Medina lazos con Sheinbaum y Manolo por la estabilidad de Coahuila Heidi Klum deslumbra en la Met Gala 2026 convertida en escultura de mármol viviente Da interina ‘ascenso’ a cercano a Rocha Moya en Sinaloa Denuncia Napoleón Gómez presencia de ‘narco sindicatos’ en minas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El alcalde Carlos Villarreal, durante la firma del convenio con el COECyT.

Monclova

Fortalece Carlos alianza regional con el COECyT

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 26 de marzo del 2026 a las 04:00


Junto a las alcaldesas de Frontera y Castaños, el Alcalde encabezó la firma del convenio para impulsar la educación, la ciencia y el talento

Monclova, Coah.- El alcalde Carlos Villarreal Pérez, junto a las alcaldesas de Frontera y Castaños, Sari Pérez Cantú y Yesica Sifuentes, encabezó la firma de un convenio de colaboración con el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECyT), en el marco de su 30 aniversario, con el objetivo de fortalecer el desarrollo educativo, científico y tecnológico en la Región Centro–Desierto, en coordinación con las políticas públicas impulsadas por el gobernador Manolo Jiménez Salinas.

Durante el evento, en el que participó el director general del COECyT, Mario Valdez, se reconoció la trayectoria de esta institución por su labor en la promoción de la ciencia, la tecnología y la innovación en Coahuila.

Este convenio representa un paso importante para consolidar la vinculación entre el sector educativo, los gobiernos municipales y los organismos especializados, ya que permitirá fortalecer programas enfocados en la formación académica, la investigación y el desarrollo de talento local, generando mayores oportunidades para las y los jóvenes de la región, alineando su preparación con las necesidades del mercado laboral actual.

Destaca Alcalde trabajo en equipo para impulsar el desarrollo

En su mensaje, el alcalde Carlos Villarreal destacó la importancia del trabajo coordinado para impulsar el desarrollo: “Estamos convencidos de que la educación, la ciencia y la tecnología, son clave para el crecimiento de Monclova, por eso seguimos trabajando en equipo con el gobernador Manolo Jiménez y con los municipios de la región Centro-Desierto para abrir más oportunidades a nuestras y nuestros jóvenes”.

En el evento se contó con la presencia del subsecretario de Gobierno en la Región Centro–Desierto, Sergio Sisbeles; el subsecretario de Educación Superior, Saúl Noguerón y el director de Servicios Educativos en la región, Abraham Segundo González, quienes acompañaron esta firma que fortalece la coordinación institucional.

Con este convenio, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de seguir sumando esfuerzos con el Gobierno del Estado, los municipios y las instituciones educativas, impulsando acciones que fortalezcan el desarrollo regional y generen mejores oportunidades para las y los estudiantes y las familias de Monclova.

Notas Relacionadas

Mata bala a policía estatal y hiere a mujer en Monclova

Hace 18 horas

Llama Iglesia a buscar la verdad

Hace 18 horas

Promueven campaña contra ‘trend’ de amenazas

Hace 18 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 18 horas

Buscan evitar violencia en escuelas secundarias

Hace 18 horas

Proponen protocolo para casos médicos-legales

Hace 18 horas

Ampliarán capacidad de red eléctrica en escuelas

Hace 18 horas

Invitan a ‘Mujeres al Siguiente Nivel’

Hace 18 horas

Cuesta cada recluso $1,500 y llegan 40 más a Monclova

Hace 18 horas

Prevé comisionado baja participación en próximos comicios

Hace 1 dia

Celebra TrinityRail de México el Día del Niño

Hace 1 dia

Piden retirar cacharros para evitar enfermedades

Hace 1 dia

Mantienen la vinculación social en preparatoria Ladislao Farías

Hace 1 dia

Impulsa Carlos Villarreal más fuentes de trabajo

Hace 1 dia

Piden salir a votar en los comicios de junio

Hace 1 dia

Lucha Iván por su sueño de ser cantante famoso