Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El alcalde Carlos Villarreal constatól los avances que registra la construcción de la nueva escuela.

Monclova

Fortalece Carlos Villarreal la infraestructura educativa en Monclova

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 31 de enero del 2026 a las 04:06


En equipo con el gobernador Manolo Jiménez y con la Fundación Distribuidores Nissan, avanza la construcción de la nueva Escuela Suzanne Lou Pape

Monclova, Coah.- El alcalde Carlos Villarreal, realizó una visita de supervisión a la construcción de la Escuela Suzanne Lou Pape, que será la escuela número 127 que construye la Fundación Distribuidores Nissan. Este proyecto educativo se consolida con el respaldo del gobernador Manolo Jiménez, mediante el trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación y la Fundación Distribuidores Nissan, fortaleciendo las acciones a favor de la educación en Monclova.

La obra representa una inversión superior a los 20 millones de pesos y permitirá la reubicación de esta institución educativa que por años ha enfrentado problemas de inundación durante la temporada de lluvias, situación que afectaba el desarrollo académico y la seguridad de las niñas y niños del sector. La nueva escuela contará con instalaciones seguras, dignas y funcionales para la comunidad escolar.

Durante la supervisión estuvo presente Esra Cavazos, coordinadora de Mejora en Monclova, quien acompañó el recorrido y constató los avances del proyecto que beneficiará a la comunidad escolar.

Resalta coordinación con el Gobierno Estatal

Al respecto, el alcalde Carlos Villarreal señaló: “Esta obra es una respuesta directa a una necesidad histórica de este sector. Estamos garantizando espacios educativos dignos y seguros para nuestras niñas y niños, y avanzando con proyectos que fortalecen de fondo las condiciones de aprendizaje en Monclova, gracias al trabajo en equipo con el gobernador Manolo Jiménez”.

El Gobierno Municipal reafirma su compromiso de trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado, sumando esfuerzos, capacidades y voluntades para impulsar proyectos que generen beneficios reales para la ciudadanía, fortaleciendo la educación, la infraestructura y el desarrollo social, siempre con una visión de futuro para las familias monclovenses.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 1 dia

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 1 dia

Buscan obreros blindar derechos

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 1 dia

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 1 dia

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 1 dia

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 1 dia

Baja venta de tortilla

Hace 1 dia

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 1 dia

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 1 dia

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 2 dias

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 2 dias

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 2 dias

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 2 dias

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”