Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Debe violencia vicaria favorecer sólo a mujeres; desigualdad modificaría fórmula legal Recortan senadores y 25% a financiamiento: Reforma Electoral de Claudia Sheinbaum Rompe el PT con Morena por reforma; Es regresiva: Alberto Anaya Avanza proyecto del Tren del Norte; privilegiará liberación de vías el tema social Atraerá Puerto Verde más inversiones para Coahuila; Tercer puente internacional en Piedras Negras

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| El Dr. Édgar Hernández Cardona, director del plantel, supervisó los trabajos como parte del compromiso permanente con la excelencia.

Piedras Negras

Fortalece la UAdeC – LDC infraestructura educativa

  Por Homero Gómez Valdés

Publicado el domingo, 15 de junio del 2025 a las 04:09


Como parte clave de la formación educativa, informó el director Édgar Hernández Cardona

Piedras Negras, Coahuila.- En congruencia con la visión institucional de la Universidad Autónoma de Coahuila, la Escuela de Bachilleres Lic. Luis Donaldo Colosio (LDC) continúa trabajando activamente en la mejora de su infraestructura como un pilar fundamental para el desarrollo académico y humano de sus estudiantes.

Las recientes acciones de rehabilitación, adecuación y mantenimiento de espacios responden a una estrategia integral enfocada no sólo en el aspecto físico, sino también en el bienestar emocional, la motivación y el sentido de pertenencia de la comunidad educativa.

El director del plantel, Dr. Édgar Hernández Cardona, destacó que este esfuerzo forma parte del compromiso de transformación impulsado por el rector Ing. Octavio Pimentel González, quien ha reiterado en múltiples ocasiones que “la infraestructura también educa, inspira y refleja el compromiso con la excelencia.”

Contar con espacios dignos es fundamental para la formación integral. Cada mejora representa una oportunidad para que los jóvenes aprendan en un entorno que los valore y motive”, expresó Hernández Cardona.

Gracias al trabajo conjunto entre autoridades, personal docente y administrativo, y con el respaldo institucional de la rectoría, la LDC avanza con paso firme en la consolidación de un entorno educativo de calidad.

Notas Relacionadas

Confirma 4T Puente 3 con Puerto Verde

Hace 57 minutos

Llegaría empresa con 300 nuevos empleos

Hace 58 minutos

Celebran el Día Nacional de Cecytec

Hace 59 minutos

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Prepara diócesis itinerario pastoral

Hace 8 horas

Reconoce el PRI a 86 Militantes de valor

Hace 15 horas

Falla en Simas dejará sin agua 50 colonias y decenas de maquiladoras en Piedras Negras

Hace 15 horas

Abrirá en Piedras Negras Cinetix; están en pláticas también con Cinépolis

Hace 16 horas

Suman 8 especialistas que eligen Piedras Negras en Draft Médico 2026

Hace 17 horas

Posponen sesión extraordinaria de cabildo de Piedras Negras; podría ser jueves o viernes

Hace 17 horas

Piedras Negras se suma a estrategia estatal para acceso de mujeres a una vida libre de violencia

Hace 1 dia

Claman nigropetenses por regresar seguros a México

Hace 1 dia

Logran cifras de atención históricas CAI y Pronnif de PN

Hace 1 dia

Hoy habrá nuevo Consejo de Simas

Hace 1 dia

Reconoce hoy el PRI a militantes distinguidos

Hace 1 dia

Recibe la Cruz Roja de PN 2 ambulancias