Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Fortalece Nava acciones en materia de seguridad

  Por Redacción

Publicado el lunes, 17 de agosto del 2015 a las 14:05


Pretende Ana Gabriela Fernández mantener la paz y tranquilidad en este municipio...

Nava, Coah.- Con el compromiso de mantener la paz y tranquilidad que merecen los navenses, el Gobierno municipal que preside la alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna, se ha sumado a las acciones del gobernador Rubén Moreira Valdez, cumpliendo cabalmente con los acuerdos emanados en el Consejo Estatal de Seguridad Pública.

En este tema de seguridad cabe hacer mención que durante el primer año (2014) de la actual administración municipal, el Honorable Cabildo ratificó por unanimidad, el compromiso establecido en 2013, en el que municipio de Nava se sumó a la estrategia del Mando Único.

Como parte de este compromiso durante cada semana se llevan a cabo reuniones de Seguridad Pública municipal, donde participan los tres órdenes de Gobierno, con la representación de autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), Policía Estatal Acreditable y de la Policía Federal Preventiva (PFP).

En materia de inversión, en el año pasado se destinaron poco más de 9 millones de pesos a Seguridad Pública, mientras que para este 2015 se tiene previsto aplicar un total de 12 millones de pesos, cantidad sin precedente en el municipio de Nava.

En este contexto se aplica un 20 por ciento de los recursos de fortalecimiento municipal, el 3.5 por ciento del rubro de gasto corriente, el 10 por ciento de lo recaudado en Impuesto Predial, y el 100 por ciento de la devolución de los recursos del ISR, cumpliendo así con el convenio establecido con la Auditoría Superior del Estado y el propio Consejo Estatal de Seguridad Pública.

De igual manera, el Gobierno municipal de Nava, ha dado cumplimiento al acuerdo de homologar los salarios de los elementos de la Dirección de la Policía Preventiva Municipal, ofreciendo un sueldo de 13,006.00 pesos mensuales.

En cuanto a capacitación constante, los oficiales de Seguridad Pública municipal han participado en diversos cursos relacionados con derechos humanos, elaboración de partes informativos, sistemas de juicios orales, entre otros, buscando brindar el mejor de los servicios a la
comunidad.

Cabe subrayar que se ha dado cumplimiento en tiempo y forma, a todos los acuerdos establecidos en el Consejo Estatal de Seguridad Pública, como lo son operativos antialcohol, así como los de revisión de unidades de taxi, hoteles, yonques, establecimientos de venta de material chatarra, casas de empeño, entre otros.

Recientemente el actual director de la Policía Preventiva municipal, Jorge Alberto Aguilar Alba, fue avalado por el Consejo Estatal de Seguridad Pública municipal.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 3 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 3 horas

¡Ya salió el peine!

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 3 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 14 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 15 horas

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 15 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial