Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Localizan a hombre sin vida en el Libramiento Noroeste de Santa Catarina; cuerpo presenta huellas de violencia Demi Moore abre debate en Cannes con su opinión sobre la IA en el cine: Es una batalla perdida Ramón Ayala llora en conferencia de prensa tras denuncia contra Ramón Ayala Jr; músicos lo señalan de abuso ‘Amenazas de tiroteo en escuelas de México fueron por moda; eran bromas’ Trump ordena perseguir a funcionarios mexicanos con leyes antiterroristas

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Formalizaron un convenio de colaboración con el objetivo de fortalecer la capacitación, difusión y promoción de los derechos humanos.

Saltillo Región Sureste

Fortalecen difusión de derechos humanos, convenio UTC y CDHEC

  Por Armando Montalvo

Publicado el sábado, 15 de noviembre del 2025 a las 03:05


El acuerdo permitirá implementar programas de formación dirigidos a docentes y estudiantes orientado a la defensa y protección de los derechos humanos

Ramos Arizpe, Coah.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila de Zaragoza (CDHEC) y la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC) formalizaron un convenio de colaboración con el objetivo de fortalecer la capacitación, difusión y promoción de los derechos humanos dentro de la comunidad universitaria.

El acuerdo permitirá implementar programas de formación dirigidos a docentes y estudiantes, distribuir material informativo, desarrollar prácticas profesionales en áreas de la CDHEC y coordinar acciones conjuntas orientadas a la defensa y protección de los derechos humanos. Así lo informó el rector de la UTC, Sergio Guadarrama, tras la firma del documento.

En el acto estuvieron presentes el presidente de la CDHEC, Mtro. José Ángel Rodríguez Canales; el director general, Jesús Enrique Flores Enríquez; la visitadora general, maestra Gisel Luis Ovalle; además de personal directivo y universitario de la UTC.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

Vecinos de la colonia Analco se suman al recorrido de Chema Morales y respaldan sus propuestas

Hace 1 dia

Acumula Ramos Arizpe 270 llamadas falsas a Emergencias; advierte PC a la población

Hace 1 dia

Hay nueva inspectora escolar en Ramos Arizpe; releva al profe Frank

Hace 1 dia

Comanches: Celebran a la mujer y rescatan raíces culturales en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Chema Morales reafirma su compromiso de trabajar en equipo por el desarrollo de los municipios

Hace 1 dia

Invita Ramos Arizpe a las ferias de tamal y pulque; Gran edición 2026

Hace 2 dias

Realiza Salud Pública de Ramos Arizpe jornada gratuita de esterilización y vacunación a perritos y gatitos

Hace 2 dias

Fortalece UTC programas en semiconductores; colaboran con industria

Hace 2 dias

Cumple Ramos Arizpe 46 años; celebra historia y honra legado

Hace 2 dias

Será UAdeC sede de evento de salud; rumbo a ODS 2030

Hace 2 dias

Ramos Arizpe honra su historia y reconoce a ciudadanos ejemplares

Hace 2 dias

Areli Flores fortalece presencia territorial y respalda trabajo del PV