Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Le mete Nuggets emoción y van al séptimo juego Saraperos de Saltillo remontan y vencen 13-11 a Tecos de los Dos Laredos en el último de la serie DEA responsabiliza a cárteles mexicanos por crisis de drogas en EU Confirma TEPJF que INE anulará triunfos de agresores y deudores alimentarios Encuentran cuatro cuerpos calcinados en Tabasco; podrían ser de mecánicos desaparecidos

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Esta semana se realizará el Estatal de Charrería en Monclova.

Monclova

Fortalecen el turismo en Monclova

  Por Silvia Mancha

Publicado el jueves, 24 de abril del 2025 a las 04:00


Carlos Villarreal destacó que es importante el fortalecimiento del deporte, y agradeció al INEDEC y Secretaría de Turismo por trabajar en equipo.

Monclova, Coah.- Tras hacer el anuncio oficial del 21K de la ciudad que se llevará a cabo el próximo 19 de octubre, el alcalde Carlos Villarreal destacó que es importante el fortalecimiento del deporte, y agradeció al INEDEC y Secretaría de Turismo por trabajar en equipo.

Informó que esta semana se tienen 4 actividades importantes como lo es el Estatal de Charrería, que es del 1 al 4 de mayo, luego el Nacional de 11 a 12 años de la Federación Mexicana de Beisbol, después el Regional de 11 a 12 años de la organización Williams de Beisbol y concluyen el mes con Campeonato Estatal de Ajedrez.

Dijo, que en cada uno de estos eventos esperan dependiendo del tamaño, algunos eventos son más grandes que otros, el Nacional que el Regional, por lo que se espera participación mínima de 300 deportistas hasta 400, por lo que ahora están cerrando las inscripciones.

Dijo que esto es también una derrama económica que llega a la ciudad y para fortalecer el turismo deportivo que es estrategia que se está manejando de la mano del gobernador Manolo Jiménez para el fortalecimiento de Monclova y la Región.

En el caso del medio maratón Monclova, dijo, que se decidió hacer con las diferentes universidades, Gobierno del Estado y preparatorias para incluirlas en la organización.

“Es evento que será por los monclovenses para promover la activación física, que no quede en un evento sino que sea la conclusión de las actividades durante todo el año de la Liga de Atletismo donde estamos trabajando en conjunto con ellos para los diferentes eventos que habrá y que vengan más eventos como estos, esto fortalece como ciudad, fortalece a los deportistas y hace que haya un desarrollo integral de cada uno de ellos”, finalizó.

 

Notas Relacionadas

Abandona CMIC la Unión de Organismos Empresariales

Hace 21 horas

Exigen apoyo federal por crisis de AHMSA

Hace 21 horas

‘Un maestro trabaja con el corazón’: líder sindical

Hace 21 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 21 horas

Falta que se reconozca la labor del docente

Hace 21 horas

El cáncer no alejó a la maestra Oyuki de su pasión

Hace 21 horas

‘Uno educa para la eternidad’: Amador Peña, maestro

Hace 21 horas

Llevaba a sus alumnos a la escuela en su combi

Hace 21 horas

‘Te vas a ir de profesor’; así le dijo su madre y pasó 60 años en las aulas

Hace 21 horas

Inician Carlos Villarreal y Liliana Salinas programas de valores

Hace 21 horas

Evade Clara al juez y agrava situación

Hace 21 horas

Aumentan drogas violencia familiar: Liliana Salinas

Hace 21 horas

Pedirán ex obreros de AHMSA ayuda a la Presidenta

Hace 21 horas

Buscan empresas operarios generales

Hace 21 horas

Repartirá INE 500 paquetes electorales

Hace 1 dia

Distribuye Carlos 100 mdp en obras sociales en Monclova