Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere Elke Sommer, actriz de La Pantera Rosa, a los 85 años Riquelme responde a peticiones urgentes de los torreonenses con obras de drenaje y pavimentación Comando armado asesina a Darkness, ex policía y ex luchador profesional de Chetumal Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México Nayarit suma nueve años sin cumplir 27 medidas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Fortalecen lazos México y EU en materia agroalimentaria

  Por Notimex

Publicado el martes, 24 de mayo del 2011 a las 02:41


El subsecretario de Fomento a los Agronegocios de la Secretaría de Agricultura, Ernesto Fernández Arias...

México.- Con el propósito de estrechar su colaboración en materia agroalimentaria, el subsecretario de Fomento a los Agronegocios de la Secretaría de Agricultura, Ernesto Fernández Arias, se reunió con funcionarios del gobierno de Estados Unidos.

Durante el encuentro se presentó un documento con información del mercado agroalimentario internacional, especialmente el estadunidense, el cual servirá para elaborar análisis sobre el comportamiento del sector.

Los funcionarios de ambas naciones señalaron la importancia del trabajo coordinado en análisis e investigación económica agroalimentaria del más alto nivel para apoyar la toma de decisiones.

La directora de Mercados y Comercio Económico del Servicio de Investigación Económica del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (ERS-USDA, por sus siglas en inglés), Sarahelen Thompson, señaló que a través del análisis claro y objetivo del comportamiento agroalimentario se dotará de certidumbre a los mercados.

El documento de Perspectivas de Largo Plazo del Sector Agroalimentario Mexicano 2011-2020 incluye reportes mensuales del comercio exterior, monografía de cultivos, informes de productos con potencial para exportar y análisis de tendencias.

El funcionario de la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) agregó que actualmente se hacen análisis de transmisión de precios de jitomate, en el que participan ambas instituciones para conocer tendencias económicas, la integración de mercado y las oportunidades para ese producto.

Dichos estudios se encuentran disponibles para los productores en la página electrónica www.sagarpa.gob.mx en la sección de Análisis Económico Agroalimentario.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Impulsarán juicio político contra Guadalupe Taddei con respaldo ciudadano

Hace 1 hora

Sheinbaum se lanza contra Lorenzo Córdova y exhibe presunto privilegio con su plaza en la UNAM

Hace 1 hora

Caso María del Pilar Garrido: Liberan a su esposo tras nueve años preso por falta de pruebas

Hace 2 horas

UIF congeló cuentas a proveedores del INE por presunto lavado de dinero

Hace 2 horas

Taddei traicionó confianza de pueblo: Sheinbaum; llama a revisar sus gestiones y deslindar responsabilidades

Hace 2 horas

‘Con Cárdenas inició la democracia’: Ebrard se despide del ingeniero en el Panteón Francés

Hace 2 horas

De más de 40 mil pesos: El lujoso vestido italiano con el que exhibieron a Guadalupe Taddei

Hace 2 horas

Propone Sheinbaum convertir Talleres Gráficos en empresa para producir la mayor parte del material electoral

Hace 3 horas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 3 horas

Sheinbaum rinde homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas y destaca su legado en la democracia

Hace 3 horas

Ni bancos ni trámites: entérate cómo funcionarán los servicios este 2 de noviembre por Día de Muertos

Hace 3 horas

‘Vance’ se intensifica nuevamente a tormenta tropical; prevén lluvias intensas en Sinaloa