Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: Zócalo | Archivo

Coahuila

Fortalecerán Fiscalía de Mujeres; prepara Congreso de Coahuila modificaciones

  Por Jesús Castro

Publicado el domingo, 9 de marzo del 2025 a las 04:00


Luz Elena Morales Núñez, presidenta del Congreso, dijo que endurecerán la legislación para dotar de más “dientes” a la recién creada

Saltillo, Coah.- El Congreso del Estado realizará adecuaciones a la legislación penal para dar más atribuciones a la Fiscalía para las Mujeres y la Niñez, sobre todo en materia de restricciones, medidas cautelares y su incumplimiento, para que se pueda actuar con mayor firmeza contra quienes ejercen violencia contra las mujeres y prevenirla.

En este 8M, y ante la violencia que se ejerce contra ellas a pesar de que denuncian y se imponen restricciones y medidas cautelares contra sus agresores, la diputada Luz Elena Morales Núñez, presidenta del Congreso, dijo que endurecerán la legislación para dotar de más “dientes” a la recién creada Fiscalía especializada.

“ Tuvimos una reunión con el fiscal del Estado y con la fiscal, Katy Salinas, para ver cómo seguir fortaleciendo, y la ruta; estamos viendo temas de órdenes de restricción y medidas cautelares, y poder seguir viendo si en el marco normativo legal tendríamos que hacer alguna adecuación, tal vez en el tema del incumplimiento, pero también en la operatividad”, señaló.

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 20 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 1 dia

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 1 dia

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 1 dia

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila