Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
You tuber lanza polémico reto, Fiscalía de Aguascalientes lo investiga Se quema camión lleno de cerveza tras fuerte choque en Apodaca Golpea robot a Westcol por la espalda durante prueba en transmisión en vivo Javier ‘Chicharito’ Hernández enciende las redes con nuevo look Profepa denuncia ante FGR ocupaciones ilegales en playas de Sayulita; detecta desechos vertidos en la arena

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Fracasos rusos son por sabotaje estadounidense: Popovkin

  Por AP

Publicado el miércoles, 11 de enero del 2012 a las 08:20


Vladimir Popovkin, dijo que la tecnología moderna vuelve a las naves espaciales vulnerables a la influencia extranjera.

México.- Algunos fracasos recientes de satélites rusos pudieron deberse al sabotaje de fuerzas extranjeras, dijo el martes el jefe del programa espacial ruso en aparente alusión a Estados Unidos.

El titular de Roscosmos, Vladimir Popovkin, no acusó a un país en concreto, pero en una entrevista con el periódico Izvestia dijo que algunas naves rusas sufrieron desperfectos “inexplicables” cuando volaban sobre el otro lado del mundo, fuera del alcance de las instalaciones de rastreo de su país.

Popovkin hizo esta declaración en respuesta a una pregunta sobre el fracaso de la sonda no tripulada Fobos-Tierra, que debía explorar el satélite marciano Fobos, pero quedó atrapada en órbita terrestre tras su lanzamiento el 9 de noviembre. Ingenieros rusos y de la Agencia Espacial Europea no han podido impulsar la sonda hacia Marte, y se prevé que caerá a Tierra alrededor del 15 de enero. El proyecto costó 170 millones de dólares.

El portavoz de Roscosmos, Alexei Kuznetsov, se negó a ampliar las declaraciones de Popovkin, las primeras en las que un funcionario de gobierno ruso atribuye el fracaso de un satélite al sabotaje extranjero.

“No quiero acusar a nadie, pero hoy existen medios poderosos para ejercer influencia sobre naves espaciales y no se puede excluir su uso”, añadió.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Rusia descarta ‘patología infecciosa’ tras vigilar a contactos de empleada fallecida

Hace 3 horas

EU excluye a Microsoft, Adobe y tecnológicas de programa de residencia por presunto fraude

Hace 5 horas

EU acusa a Nicolás Maduro y Cilia Flores de conspiración para cometer torturas

Hace 6 horas

Christa Pike ya camina, pero está mentalmente ‘confundida’ tras ejecución fallida

Hace 6 horas

Todo sobre el caso de doña Blanca, mujer de 72 años que murió tras brutal agresión en Colombia

Hace 6 horas

Dos marchas estudiantiles recorren París en una nueva jornada de movilizaciones

Hace 7 horas

El Salón de Baile de la Casa Blanca, una obsesión de Trump que construyen manos hispanas

Hace 7 horas

Un segundo ataque con cuchillo en 24 horas en una escuela polaca causa un muerto y dos heridos

Hace 7 horas

‘Ya no sé a quién creer’, siberianos viven entre rumores y miedo a la peste

Hace 7 horas

Al menos 30 muertos en un bombardeo ruso que alcanzó un autobús en la ciudad ucraniana de Kramatorsk

Hace 7 horas

Rusia desmiente informaciones sobre un segundo caso de peste neumónica en Siberia

Hace 7 horas

Donald Trump dice que debería ganar el Premio Nobel de la Paz de 2026