Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Garduño comparece de nueva cuenta por incendio en estación migratoria de Ciudad Juárez

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 25 de abril del 2023 a las 09:49


Francisco Garduño llegó al Centro de Justicia Penal Federal de Ciudad Juárez para continuar su audiencia de presentación

Ciudad de México.- El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, ingresó a las instalaciones del Poder Judicial de la Federación para una audiencia por el caso de los 40 migrantes muertos en una estación migratoria de esta ciudad fronteriza.

La audiencia, en la que la Fiscalía General de la República (FGR) buscará imputarle el delito de ejercicio ilícito del servicio público, fue programada a las 9:15 horas, pero Garduño arribó minutos después de las 7:30 horas.

El titular del INM ingresó por la puerta principal del edificio de los juzgados federales.

El viernes pasado, un juez federal difirió para hoy la audiencia debido a que la defensa del funcionario federal alegó que recién había recibido la carpeta de investigación

La noche del 27 de marzo pasado, un inciendio en la estación provisional Juárez del INM, ubicada junto al Puente Internacional Reforma, conocido también como Lerdo-Stanton, provocó la muerte de 40 migrantes y lesiones a 27 más.

Este martes también se resolverá la situación legal del director general de Control y Verificación Migratoria del INM, Antonio Molina Díaz.

Molina, quien también es acusado de ejercicio ilícito del servicio público, solicitó el viernes pasado la duplicidad del término constitucional.

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 6 horas

Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria

Hace 6 horas

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 6 horas

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Hace 6 horas

FGR puede investigar de oficio el caso Taddei, dice consejero

Hace 7 horas

Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Hace 7 horas

EU acusa a ‘El Ingeniero’ del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 7 horas

‘¡Cuba sí, bloqueo no!’: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 8 horas

Los asesinos seriales más conocidos de México

Hace 9 horas

Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México

Hace 9 horas

Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’

Hace 9 horas

‘Pida licencia’, recomienda regidor a Alcalde de Tuxtla