Deportes

Publicado el viernes, 24 de abril del 2026 a las 17:12
Ciudad de México.- La Liga MX busca presidente y Francisco Iturbide se perfila como uno de los serios candidatos para el puesto.
Será en julio cuando el Comité de Buen Gobierno se reúna para analizar perfiles, pero el actual director general de competiciones, operaciones y desarrollo es un hombre del gusto de los dueños.
EL ELEGIDO
Francisco Iturbide será al nuevo presidente de la Liga Mx a partir de julio. Actualmente es director de operaciones de la Liga Mx donde ha realizado un buen trabajo, por ello pensaron en el para que sea el presidente en el nuevo modelo. pic.twitter.com/M4gNLlonlK— david medrano felix (@medranoazteca) April 24, 2026
Iturbide, quien tuvo una etapa como futbolista del América y Alebrijes, ha mostrado su eficacia en el manejo operativo de la Liga MX, como en la elaboración de los calendarios.
Su elección solo podrá darse en la próxima Asamblea de Dueños, terminado el Mundial en México.
La Liga MX se separó jurídicamente de la FMF, para operar como Asociación Civil. Con la independencia se pretende fortalecer el modelo de gestión, según lo planteado en la Asamblea de Dueños celebrada ayer en Toluca.
NUEVO MANDAMÁS EN LA LIGA MX 👔
Francisco Iturbide tomará la presidencia de la Liga a partir de julio.
Su buen trabajo en operaciones le dio el pase directo para ser el jefe en este nuevo modelo del fútbol mexicano.
Vía: David Medrano
#TeDaMásEmociones pic.twitter.com/538VmGC5WM
— La Octava Sports (@laoctavasports) April 24, 2026
Mikel Arriola continuaría como Comisionado del fútbol mexicano, mientras que Ivar Sisniega apunta a mantenerse como presidente de la FMF.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 6 minutos
Hace 7 minutos
Hace 8 minutos
Hace 9 minutos
Hace 29 minutos
Hace 31 minutos
Hace 32 minutos
Hace 34 minutos
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas