Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes Madre asegura que su hijo perdió un riñón tras golpiza afuera de una escuela en Tamaulipas La inteligencia artificial amenaza con dar su salto más importante en 2 años Cae en Matamoros hijo de ‘El Contador’; captura desata narcobloqueos

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Los elementos de la Aduana, SAT y Guardia Nacional buscan evitar el contrabando de todo tipo.

Seguridad

Impide Aduana contrabando de autopartes a PN

  Por Armando Valdés

Publicado el martes, 23 de abril del 2024 a las 12:22


Intentan talleres evadir impuestos al cruzar piezas por la frontera como ‘tráfico hormiga’

Piedras Negras, Coahuila.- La Aduana de Piedras Negras ha logrado frenar el contrabando hormiga que se realizaba para el tráfico de autopartes que se ha detectado realizan propietarios de talleres mecánicos sin que paguen sus impuestos.

Se ha detectado que los elementos de la Guardia Nacional ya tienen identificados a sujetos que a diario pasan autopartes, las cuales no pagan los impuestos respectivos o las quieren hacer pasar como si fueran usadas.

Los sujetos han sido detectados al intentar pasar partes electrónicas como computadoras de autos, juntas homocinéticas, balatas y hasta motores completos o transmisiones completas.

El freno a este contrabando beneficia al comercio local, pues las empresas refaccionarias de Piedras Negras sí pagan sus impuestos, mientras que los contrabandistas al menudeo evaden el pago aunque a los clientes sí les quieren cobrar a precios locales el costo de las refacciones que traen de Texas.

Pese a las advertencias y los constantes decomisos los sujetos siguen intentando pasar las autopartes y la advertencia del SAT y de la Aduana a través de los elementos de la Guardia Nacional adscritos como auxiliares de Comercio Exterior es que no lo hagan o serán sancionados de forma severa.

La Aduana de Piedras Negras es la más segura del país en donde los incidentes que se han presentado por problemas son mínimos esto gracias a la colaboración de las autoridades estatales y federales así como locales.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Revientan casa en Real del Norte y aseguran kilos de droga en Piedras Negras

Hace 8 horas

Tragedia en Piedras Negras: arrollan a mujer motociclista frente a Littelfuse y el chofer se da a la fuga

Hace 11 horas

Confirman en consulado identidad de ahogado

Hace 1 dia

Se sale del camino y derriba poste: trailero se salva de milagro junto a las vías del tren en Piedras Negras

Hace 1 dia

Localizan dentadura y más huesos en arroyo Primavera

Hace 1 dia

Catean casa en Los Pinos tras denuncias y aseguran más de un kilo de metanfetamina

Hace 1 dia

Capturan a ‘El Cheque’ mediante orden judicial

Hace 1 dia

Solicitan expediente clínico de fallecido

Hace 2 dias

Detienen a pareja con más de 2 kilos de cristal en la colonia Bravo de Piedras Negras

Hace 2 dias

Llegan a 100 cateos contra narcotienditas en Piedras Negras y superan cifra del año pasado

Hace 2 dias

Pedirán expediente de joven fallecido

Hace 2 dias

Suman 44 suicidios en Región Norte Uno