Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Familias desalojadas en Centro Histórico de la CDMX advierten que mantendrán plantón durante Mundial Todo buque que se acerque a Ormuz será ‘tomado como objetivo’, advierte Irán Subastan por más de 900 mil dólares chaleco salvavidas de una sobreviviente del Titanic Conafor alerta por peligro alto de incendios forestales en todo el país; reporta 38 activos Secretaria de Medio Ambiente, Alicia Bárcena, pide eliminar el derecho de veto en la ONU

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Este es el tercer contrabando de pirotecnia que detectan que se pretende ingresar hacia la zona fronteriza de Coahuila. Foto: Zócalo | Staff

Seguridad

Decomisa el Ejército más de 100 kilos de pirotecnia

  Por Armando Valdés

Publicado el jueves, 5 de diciembre del 2024 a las 09:31


Trafican con productos desde el centro del país para venderlos en PN y Acuña pese a ser prohibida su venta.

Piedras Negras, Coahuila.- Elementos del Ejército Mexicano lograron el decomiso de más de 100 kilos de pirotecnia y arrestaron a un sujeto que pretendía ingresar de contrabando el producto a Piedras Negras procedente del sur del país.

Los oficiales militares inspeccionaron un camión de pasajeros que provenía del sur por la carretera federal 57 en el punto de inspección ubicado en Allende, Coahuila, en el kilómetro 53 y en el área de equipajes localizaron varias cajas que contenían pirotecnia de todo tipo.

La pirotecnia está prohibida su venta y uso en Piedras Negras y buena parte de Coahuila por lo que el pasajero propietario de ese equipaje fue detenido y además todo el producto fabricado en base a pólvora también fue decomisado.

Los oficiales militares consignaron al detenido ante el ministerio público federal en la subdelegación de la Fiscalía General de la República en Piedras Negras para enfrentar cargos federales.

Éste es el tercer contrabando de pirotecnia que los militares detectan que se pretende ingresar hacia la zona fronteriza de Coahuila por pasajeros de autobuses tanto de línea como de los autobuses llamados polleros.

La Fiscalía General de la República y la Policía Federal Ministerial van a iniciar operativos de inspección y de comercio de pirotecnia en Piedras Negras ya que se ha detectado una gran cantidad de personas que venden los artículos en redes sociales, por lo que ya ubican los domicilios y negocios en donde se ofrece este tipo de productos para proceder a su decomiso y sanción federal.

El municipio de Piedras Negras autoriza permisos para la venta de algunos productos sencillos como lo son las chispitas, brujitas o luces de bengala, pero no para ningún tipo de pirotecnia que sea explosiva, chifladores al cielo o de las llamadas bazucas.

Previo a la prohibición que se hizo de venta de pirotecnia en esta ciudad cada año se accidentaban alrededor de 100 personas de los cuales la mayoría eran menores de edad que incluso llegaban a sufrir amputaciones de sus extremidades por el uso de pirotecnia no supervisada por adultos.

Notas Relacionadas

Dejan sin agua a más de 20 mil viviendas en Piedras Negras

Hace 4 horas

Suman 4 ahogados en el río en una semana

Hace 10 horas

Lesionado motociclista al impactarse en automóvil

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Va ante un juez por manejar auto robado

Hace 10 horas

Arrestan a dos pintores por robo en taller en el Ejido

Hace 10 horas

Deja dos lesionados riña en la madrugada

Hace 10 horas

Atienden a un joven por intento de suicidio

Hace 1 dia

Se va de viaje y le vacían su casa en colonia Presidentes

Hace 1 dia

Liberan a taxista y hondureño tras riña

Hace 1 dia

Queda ladron de pick up en arresto domiciliario

Hace 1 dia

Dos lesionadas en volcadura frente a planta de Labasa

Hace 2 dias

Realiza operativos Grupo Especial de la FGE procedente de Saltillo

Hace 2 dias

Investigan reporte de presunto aborto provocado en Allende

Hace 2 dias

Investigará la FEMDO arsenal decomisado

Hace 2 dias

Capturan a sujeto acusado de robo