Monclova
Publicado el sábado, 18 de octubre del 2025 a las 04:06
Monclova, Coah.- Ante la difícil situación económica que enfrenta la comunidad de Monclova, el sacerdote Néstor Martínez informó que se actuará con cautela respecto a las actividades planeadas, para rehabilitar los anexos de la Parroquia Santiago Apóstol.
Comentó que aunque existe un gran interés por parte de los fieles en apoyar la restauración del histórico recinto, las condiciones actuales no son las adecuadas para solicitar recursos económicos, pues muchos no tienen trabajo y además, es necesario actualmente apoyar a quien más lo necesita.
“Ahorita no es el tiempo para pedirle a la gente que nos apoye, sabemos que la situación está complicada y son pocas las personas que realmente pueden apoyar económicamente y aún cuando todos quieren esta parroquia, porque es una joya arquitectónica y también históricamente hablando, pero por ahora debemos ser prudentes”, señaló.
Ante esto, dijo que por el momento sólo se están utilizando las áreas consideradas como seguras dentro del templo, mientras que los anexos permanecen cerrados a la espera de futuras acciones de rehabilitación.
Finalmente, aseguró que aún cuando no se descarta la posibilidad de retomar las adecuaciones en el futuro, todo dependerá de que existan condiciones más favorables tanto para la comunidad como para el templo.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias