Monclova

Publicado el martes, 18 de noviembre del 2025 a las 04:10
Monclova, Coah.- Desde hace 13 meses la Recaudación Local no expide placas de circulación de Coahuila a propietarios de autos regularizados, debido a que el Gobierno Federal no ha respondido a la solicitud que se le hizo para poder plaquear carros legalizados con actas notariadas, informó el administrador de la dependencia, Pablo González .
Ante tal situación, dijo que los dueños de este tipo de vehículos se ven en la necesidad de plaquearlos en estados como Nuevo León y Durango, para después cambiarlas por placas de Coahuila.
Comentó que son entre 8 y 10 las personas que diariamente acuden a las oficinas de la Recaudación Local para tramitar el cambio de placas; traen placas de Nuevo León o Durango y piden que se las cambien por las de Coahuila, quieren traer placas de Coahuila.
El antecedente
Recordó que el 17 de octubre del 2024 dejaron de plaquear autos regularizados con acta notariada, y en el caso de Monclova se acumuló un número de 3 mil personas interesadas en que se plaquearan sus unidades.
Dijo que en una reunión los recaudadores de renta insistieron para que se interviniera ante Gobierno Federal para que se les autorizara plaquear autos en una situación, sin embargo, se les informó que se hizo una solicitud en ese sentido y es fecha que no ha sido respondida.
Añadió que por eso no se han expedido ya placas de Coahuila a dueños de vehículos regularizados con actas notariadas, ya que Gobierno del Estado no se quiere arriesgar a la aplicación de otra multa por plaquear vehículos en esas condiciones.
Expuso que el Repuve sigue regularizando autos “chuecos” en Monclova con cartas notariadas, pero sus propietarios ya no acuden a Recaudación Local porque saben que no les van a entregar placas de Coahuila, y prefieren plaquear en otros estados.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia