Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
PAN, en su “bastión” Celebra ocho con Kuromi Reforma de seguros Una velada de ensueño Comulga por primera vez

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Frenan granaderos paso de la CNTE a Segob

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 16 de mayo del 2015 a las 03:03


El diálogo se canceló luego que los profesores pusieran como principal demanda eliminar la evaluación docente.

México, D.F.- Tras suspender la mesa de negociación en la Secretaría de Gobernación, maestros de la CNTE marcharon al Hemiciclo a Juárez e intentaron romper el cerco de granaderos para dirigirse al Zócalo.

El diálogo se canceló luego que los profesores pusieran como principal demanda eliminar la evaluación docente.

Unos 200 granaderos se apostaron frente a Bellas Artes para impedir el paso del contingente.

Los docentes usaron un autobús en su intento para romper el cerco.

Al no tener éxito, el conductor de la unidad se colocó sobre la Avenida Juárez, bloqueando a su vez el paso.

Encabezados por Rubén Núñez, los dirigentes de la Coordinadora treparon al toldo del vehículo para dirigir un mensaje a los miles de maestros.

Previamente, el líder oaxaqueño afirmó que por el momento no hay una fecha definida para volverse a reunir con funcionarios de la Segob.

Juan José Ortega Madrigal, dirigente de la sección 18 de Michoacán, dijo que los docentes ven con preocupación que el 25 de febrero del próximo año inicie la evaluación en todo el País.

“Se pierde la relación bilateral y la estabilidad laboral. Desde el momento en que hay un calendario de la aplicación de la evaluación, con la intención del despido, hemos perdido la plaza base”, sostuvo.

lff

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 6 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 6 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 8 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 8 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 12 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 12 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 14 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 16 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 17 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 17 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 22 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila