Seguridad
Por
La Jornada
Publicado el martes, 30 de diciembre del 2025 a las 15:36
Veracruz.- La entrada del frente frío 25 en el estado de Veracruz, dejó diversas afectaciones en la zona sur de la entidad, por lo que autoridades activaron protocolos de prevención y atención a las emergencias.
En el municipio de Coatzacoalcos, una torre de energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cayó sobre dos vehículos en el puente Coatzacoalcos I, derivado de las fuertes rachas de viento que impactan la zona desde las primeras horas de este martes 30 de diciembre.
Según señalaron testigos, la estructura metálica se desplomó sobre un vehículo particular y un camión de pasajeros cuando estos transitaban por el lugar, por lo que la circulación fue cerrada para evitar mayores riesgos y permitir las maniobras para retirar la torre.
Otras afectaciones dejadas por el fenómeno meteorológico fue la caída de un árbol sobre un carro estacionado sobre la avenida Flores Magón en el municipio de Coatzacoalcos, el cual se registró como pérdida total debido a los daños.
La CFE notificó que el servició de energía eléctrica fue suspendido en algunas partes del sur debido al frente frío y se trabaja para poder restablecer al 100 por ciento el servicio lo antes posible.
“ A partir de las 09:00 hrs., se interrumpió el suministro de energía eléctrica por la entrada del frente frío no. 25, acompañado de fuertes vientos afectando a usuarios del estado de Veracruz”, indicaron.
En el municipio de Tatahuicapan, también al sur de Veracruz, las fuertes lluvias generaron un gran deslizamiento de tierra, bloqueando por completo el tramo carretero Benigno Mendoza-Venustiano Carranza.
Dicha situación mantiene incomunicadas a 20 comunidades de Tatahuicapan y Mecayapan por lo que al lugar han acudido autoridades de la zona en conjunto con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, para realizar trabajos de liberación de la vía de comunicación.
Asimismo, en la cabecera municipal, una vivienda resultó afectada por el derrumbe de un cerro en la zona conocida como barrio cuarto, por lo que piden apoyo de las autoridades para enfrentar la pérdida.
Por su parte, la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz instaló un Puesto de Comando en San Andrés Tuxtla para coordinar y fortalecer las acciones de atención a la población en la región ante las lluvias y fuertes vientos.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 13 horas