Saltillo

Publicado el jueves, 29 de junio del 2023 a las 04:04
Saltillo, Coah.- Elementos de la Policía de Acción y Reacción, Policía Civil de Coahuila y de la Agencia de investigación Criminal del Estado, lograron ayer frustrar un secuestro virtual en Saltillo, que se efectuaba desde el penal de Altamira, Tamaulipas.
Fue cerca del mediodía cuando, a través de una llamada telefónica, dos hombres, trabajadores de una empresa de paneles solares, fueron obligados a hospedarse en un hotel al norte de la capital coahuilense para proceder a extorsionar a sus familiares.
De acuerdo con los primeros reportes, a cambio de la libertad de los “secuestrados” en un hotel al norte de la ciudad, los criminales solicitaron un depósito de 200 mil pesos que, debido a la rápida acción de las autoridades, no llegaron a sus manos.
A consecuencia de una llamada de auxilio, los agentes de la Policía de Acción y Reacción, de Policía Civil de Coahuila y de la Agencia de Investigación Criminal, procedieron a montar un operativo alrededor del hotel ubicado en bulevar Venustiano Carranza y Canadá, donde procedieron al aseguramiento de las víctimas, en tanto realizaban las diligencias necesarias.
Ahí los afectados, de entre 30 y 35 años, declararon que fue su patrón quien recibió la primera llamada por parte de los presuntos secuestradores, quien a su vez dio aviso a las familias de los trabajadores, y fue entonces que notificaron a las autoridades coahuilenses.
Al momento se reporta la detención de dos implicados que quedarán a disposición de las autoridades, en tanto se realizan las diligencias necesarias.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 16 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia