Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 22 de enero de 2026 app Cede aranceles Trump por Groenlandia; grita, amenaza… y juega con los mercados Niegan participación de la Policía Municipal en muerte de joven detenido en Torreón Se reúne Manolo Jiménez con embajador de Italia; Europa y Coahuila, coordinados ‘A veces se necesita un dictador’; domina agenda de Trump cumbre en Davos

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| A pesar de que Daniel fue detenido pocos días después de que fueron encontrados los cuerpos, la Fiscalía no les ha informado sobre su situación legal. foto: Zócalo | Agencia Reforma

Seguridad

‘Fue la envidia de su felicidad’: A días de la fiesta, novios son asesinados por quien sería su padrino de bodas

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 11 de diciembre del 2024 a las 10:06


"Mi hijo no tenía ningún amigo, más que Daniel, no lo veíamos con nadie más, él lo visitaba siempre"

Monterrey, NL.- Desde niños se tenían un gran amor en Veracruz, mismo que se trajeron a Monterrey en donde buscaban un mejor futuro y planeaban su boda, sin imaginar que terminaría en tragedia su historia a manos de quien iba a ser su padrino matrimonial.

A un mes de que los novios de Azeneth Alfonso Martínez, de 20 años y Luis Javier Guzmán Barragán, de 25, fueran asesinados, sus madres acudieron a la vivienda en donde se localizaron sus cuerpos, el pasado 13 de noviembre en la calle Hércules de la Colonia Antares, en El Carmen.

Ambas mujeres revelaron los motivos que pudo tener el presunto homicida para terminar con la historia de amor de los jóvenes veracruzanos.

Su relación inició cuando eran adolescentes en Minzapan, Veracruz y después llegaron a Monterrey como jóvenes ilusionados con casarse.

Luis Javier trabajaba en una tarimera y ella en una empacadora, y se ilusión era juntar dinero para su boda que ya tenían programada para este 26 de diciembre.

Ellos se iban a casar allá en Minzapan, ya tenían todo preparado, tenían planeado viajar el 22 para casarse el 26 de diciembre”, dice Irasema Barragán, madre de Luis Javier.

Pero en la vida de Azeneth y Luis Javier apareció Daniel, un joven de 26 años quien se ganó su confianza y amistad hasta el grado de que fue elegido como el padrino y testigo principal del enlace matrimonial.

Mi hijo no tenía ningún amigo, más que Daniel, no lo veíamos con nadie más, él lo visitaba siempre”, dijo la mujer.

Yadira Martínez Lara, madre de Azeneth, comentó que a ella nunca le dio buena espina esa amistad de Daniel con su hija y su yerno.

Una vez lo vi en video llamada, ella (Azeneth) lo tenía, estaba mi yerno y él y yo le dije no me gusta esa amistad”, detalló.

Ambas mujeres aseguraron que desde que conocieron a Daniel les pareció algo raro y muy introvertido.

Él iba ser padrino de brindis de su boda, se ofreció de testigo también, su mamá (del homicida), iba a ser madrina de anillos”, dijo doña Yadira.

El domingo 10 de noviembre la pareja fue vista por última vez con vida a bordo de una motocicleta, propiedad de Daniel, y al siguiente día fue reportada su desaparición.

La madre de Luis Javier inició la búsqueda y su corazón le decía que estaban en la casa de Daniel, por lo que ella llevó a los agentes ministeriales a que los buscaran allí.

El miércoles 13 de noviembre localizaron los cuerpos en la casa del que iba ser el padrino de boda.

Daniel fue detenido, la Fiscalía informó escuetamente que Azeneth había muerto por asfixia por sofocación y Luis Javier estrangulado.

Las madres aseguran que Daniel primero mató a Azeneth a quien asfixió en la cama y luego estranguló a Luis Javier.

Un testigo (vecino) nos dijo que mi hijo salió como que a buscar cena, yo me imagino que él (Daniel) lo mandó a comprar la cena para dejar indefensa a mi nuera aquí adentro (de la casa) y la atacó primero a ella.

Por la manera en cómo los mató fue de diferente manera, a mi hijo fue por estrangulamiento y a ella la asfixió en la cama, ella tenía sus uñas largas y se hubiera defendido, y mi hijo al momento de entrar la vio en la cama y allí aprovechó para estrangularlo”, dijo la madre de Luis Javier.

El móvil que Daniel tuvo para cometer esa tragedia fue la envidia y los celos que despertaban en él la relación de la joven pareja, así lo manifestaron las mamás de los novios.

Fue la envidia de este hombre, porque nunca se les despegó, haga de cuenta que ellos (los novios) eran tan felices, ellos no peleaban, siempre llegaban riéndose y jugando”, aseguró Irasema.

“Para mi fueron los celos, porque él los veía muy contentos y enamorados”, añadió Yadira.

PIDEN JUSTICIA

A pesar de que Daniel fue detenido pocos días después de que fueron encontrados los cuerpos, la Fiscalía no les ha informado sobre su situación legal.

Queremos justicia, ya ven que los encontraron aquí, él los mató, él puede decir lo que diga, él los mató, nosotros queremos que se haga justicia”, dice tajantemente Irasema.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 8 horas

Despliegue armado sacude bastión de “El Botox” en Michoacán

Hace 9 horas

Detienen a policías por asesinato de niño en Oaxaca

Hace 10 horas

Ejecutan a tres en centro de acopio de cítricos en Veracruz

Hace 11 horas

Detienen a hombre por pasear con Razer en Nevado de Toluca

Hace 11 horas

Deja balacera seis huachicoleros detenidos en Hidalgo

Hace 14 horas

Junta vecinal termina en pelea; instalación de portón eléctrico desató la gresca | VIDEO

Hace 14 horas

Hombre capta en video extorsión de ministeriales en Edomex y lo amenazan: “Somos la autoridad”

Hace 15 horas

Aseguran más de 3 mil litros de sustancias para elaborar metanfetaminas en Culiacán

Hace 16 horas

Mueren dos hombres de la tercera edad en choque sobre la Gómez Palacio-Jiménez

Hace 17 horas

¿Quién es La Nicholette? Influencer privada de su libertad en Culiacán

Hace 18 horas

Fulminan a un hombre dentro de un gimnasio en Jalisco; lugar se llena de curiosos

Hace 18 horas

‘Todos partieron juntos’: Encuentran sin vida grupo de amigos dentro de una cabaña en Jalisco