Monclova
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 2 de agosto del 2021 a las 04:02
Monclova, Coah.- El registro de las empresas y microempresas prestadoras de servicios especializados ante la Secretaría del Trabajo Federal, puede demorarse porque dentro de las exigencias destaca que los empresarios se encuentren al corriente en obligaciones fiscales y las patronales ante Infonavit e IMSS.
Así lo señaló el empresario Carlos Elizondo Delgado, y agregó:
“ “En el caso particular de la región están batallando porque no se encuentran al corriente por cuestiones económicas al enfrentar retrasos en sus pagos por parte de las empresas donde han prestado sus servicios, lo que conlleva a una cadena de retrasos de las subcontratistas en sus obligaciones”
La Secretaría de Trabajo, según el empresario, lo que busca es que se encuentren al corriente en el pago de sus impuestos, que la gente que labora con ellos, están debidamente inscritas ante las instituciones como el IMSS, cumpliendo así los compromisos que la Ley determina como obligatorios con los trabajadores.
Elizondo Delgado, expuso que según el estudio que dice el gobierno tener, es que no se reportaba el salario completo como se le debería de pagar.
Precisó que empresas con las que ellos laboran, les exigieron el registro, procediendo a registrarse vía internet y el sistema va indicando si es lo correcto o no, sin embargo se encuentran con que hay que estar al corriente de sus obligaciones fiscales.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias