Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Al menos 15 viviendas de madera y láminas fueron alcanzadas por un fuerte incendio. Foto: @CuartaPlana

Nacional

Fuerte incendio forestal consume 15 viviendas en la Sierra Norte de Oaxaca

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 11 de febrero del 2024 a las 21:26


El incendio forestal, que continúa activo, abarca una gran extensión de la reserva forestal

Oaxaca.- Al menos 15 viviendas de madera y láminas fueron alcanzadas por un fuerte incendio en la reserva forestal que contempla las comunidades de Tlalixtac de Cabrera y Santa Catarina Ixtepeji en la Sierra Norte de Oaxaca.

El jefe de bomberos, Manuel Maza Sánchez, precisó que no hay víctimas ni lesionados, precisando que las personas que estaban en los negocios y cabañas, además de cosechas siniestradas, lograron ser evacuados. Sin embargo, el fuego también dañó algunos vehículos que no estallaron.

El incendio forestal, que continúa activo, abarca una gran extensión de la reserva forestal del municipio de Santa Catarina Ixtepeji, de acuerdo con la directora de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) Magdalena Coello.

Añadió que se logró controlar el frente ubicado en el paraje “Las Margaritas“, donde participan más de 200 combatientes entre comunitarios y de las brigadas institucionales.

Ante el riesgo de fuego, las fuerzas de seguridad estatal acordonaron la zona y cerraron la vialidad en la carretera federal Oaxaca- Tuxtepec.

Al menos otros 4 incendios forestales activos

La directora de la Coesfo Magdalena Coello, detalló que hay al menos otros cuatro incendios forestales activos, en la zona del Valle Central, entre ellos:

– El sector Cajonos en la población de Xagacia.
– En San Agustín Etla.
– En los límites con Santa María Atzompa y San Pedro Ixtlahuaca.
– En San Lorenzo Cacaotepec, precisando que se logró controlar un siniestro reportado en Tlacolula de Matamoros.

En este año se han reportado 23 incendios forestales, nueve de ellos en zona de pastizales, el resto en áreas boscosas donde se reporta una afectación de más de 900 hectáreas.

 

Con información de Milenio

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 3 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 3 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 5 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 5 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 9 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 9 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 11 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 13 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 14 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 15 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 19 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila