Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 18 de abril de 2024 Lluvias torrenciales en el desierto serán más comunes ante elevación de temperatura del mar Deportistas rusos podrían representar a su país en París 2024 sin bandera ni himno Patricia Reyes Spíndola, la ‘Sara García moderna’; goza hacer comedia Tele Zócalo Matutino / 18 de abril de 2024

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

Coahuila

Fuerza grupera

Por El Marques

Hace 2 semanas

Fuerza grupera

Todo indica que la fórmula de los candidatos de Morena, para llenar plazas, es contratar grupos musicales, de lo contrario afrontan mítines compactos y desangelados. Veamos el caso de Torreón, donde el aspirante a la Alcaldía de la Perla de La laguna, Shamir Fernández, tuvo que recurrir a los Chicos de Barrio, para atraer gente a su arranque de campaña, al igual que lo hizo Tania Flores, en Múzquiz con Mister Chivo.

Quizá porque en ambos casos hay presupuesto. Aunque, a este ritmo van a rebasar el tope de campaña en menos de una semana.

En cambio, los arranques morenistas en Piedras Negras, Monclova y en Saltillo, pues bien gracias. Ni para un fara fara les alcanzó y se vio reflejado en su pobre asistencia.

 

No gana

Para arrancar la semana reapareció el combativo Raúl Steel Ramírez Garza, fundador de Morena en Coahuila; famoso por irrumpir en el arranque de campaña de Ale Salazar. En una breve entrevista, el activista pro 4T arremetió duro y a la cabeza contra la influencer convertida en candidata a la Alcaldía de Saltillo.

De entrada, garantizó que Ale no gana, porque carece de estructura y trabajo político. La calificó de “mercenaria de la comunicación” y que sólo está en campaña por intereses personales. Ni los opositores de Morena se atreverían a tales improperios, aunque los piensen, jamás los pondrían con esas palabras.

 

San Lunes

Y quizá, ante esa mala vibra, ya empezaron los tropiezos. Apenas comenzó su campaña y la aspirante morenista, Ale Salazar, ya tuvo su segundo traspié. Sin previo aviso, anunció la cancelación de su recorrido por el mercado de Agua Chiquita en la colonia Bellavista. Aplicó la toda una buena trabajadora de la “macabra”, pues nuestra querida Ale no labora en San Lunes tan temprano. ¿Quién dijo resaca?

 

El delfín

Ahora que iniciaron las contiendas conjuntas entre candidatos federales y locales, Jericó Abramo Masso acuñó una rima para Javier Díaz, a fin de apoyar al abanderado del PRI para el Gobierno de la ciudad.

“Para que Saltillo tenga bienestar sin fin, hay que votar por el delfín”, fue la frase que esgrimió para la ocasión, y que fue bien recibida entre la concurrencia de la colonia Morelos. Así, arranca la sinergia con ánimos, y qué bien por ellos, porque prácticamente les quedan dos meses de recorrer las calles juntos.

 

Se separan

Después de jalar un mes juntos, los caminos de María Bárbara Cepeda Boehringer y Miguel Riquelme se separan. Con la llegada de abril, la fórmula del Senado por el PRI, PAN y PRD decidió hacer campaña por separado, para cubrir la mayor cantidad de territorio posible, de aquí a finales de mayo, con énfasis en el apoyo a las candidaturas locales.

Obvio que los veremos juntos en algunos eventos, pero por lo pronto María Bárbara se centrará en la Región Sureste y Riquelme en La Laguna.

 

Sin acta

En el ámbito de la Iniciativa Privada también hubo chisme, pues echaron para atrás al liderazgo de la Asociación Nacional de Touroperadores, que encabezaba el coahuilense Luis Gilberto González Arocha.

La razón, porque no se cuenta con el acta constitutiva de la asociación en nuestra entidad, poca cosa usted dirá. Así que ni modo, a esperar otros dos años a que se resuelva esta situación. Por lo pronto el sonorense Julio César Rascón retomó las riendas del gremio, y aquí no pasó nada.

 

Maestro constructor

Ahora sí, ya pasada la Semana Santa, y fuera del horario laboral, el Alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, dio inicio a su cruzada para la reelección ante miles de personas en la Línea Verde.

Si bien, se tomó su tiempo para entrar de lleno a la contienda, aceptó que falta mucho por hacer en el municipio, y aseguró que lo hecho en los últimos dos años es como la construcción de una casa, a la que le falta el techo, que es lo que promete hacer el segundo periodo.

 

Maestro parrillero

El diputado federal Jaime Bueno, ya le agarró maestría al asador. Apenas un par de días atrás apareció organizando una carne asada familiar, y ahora hizo un nuevo video promocional para anunciar sus propuestas, a fin de mejorar las pensiones para adultos mayores y para garantizar los medicamentos. Eso sí, echándole más carne a la parrilla, para que chille el asador.

 

Notas Relacionadas

Será reforma ‘mejoralito’ a pensiones; quedaría fondo en ceros en 6 años

Hace 2 horas

Otro de la lista

Hace 3 horas

Debate en Torreón

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 3 horas

Otro de la lista

Hace 3 horas

Debate en Torreón

Hace 3 horas

Reyes no gana ni a las canicas