Acuña
Por
Grupo Zócalo
Publicado el domingo, 10 de noviembre del 2024 a las 04:02
Acuña, Coahuila.- Sin bajar la guardia, el Gobierno municipal y la Jurisdicción 02 de la Secretaría de Salud del área de vectores continúan la fumigación en diversas colonias, sobre todo, en sectores con mayor riesgo e incidencia de casos de dengue, con acciones de control larvario, fumigación a pie y fumigación nocturna.
Con una programación de recorrido, los últimos meses han intensificado acciones de descacharrización, con la colocación de tolvas para el depósito de cacharros y objetos que son factor de riesgo para la presencia del mosco Aedes aegypti, transmisor del dengue.
Asimismo, acciones de fumigación a pie de casa en casa y con unidad vehicular en la vía pública, con personal equipado. Actualmente en el fraccionamiento Las Américas y a su conclusión seguirán en el sector de Tierra y Libertad.
Esfuerzo al que es prioritario se sumen las familias, con trabajo de descacharrización, limpieza y retiro de todo mueble u objeto, llantas en desuso y depósitos de agua de los patios, privilegiando el patio limpio en cada hogar.
Así, con acciones de control larvario han acudido a Altos de Santa Teresa, Las Aves, Santa Teresa, Santa Rosa, Cedros, Fundadores, Acoros, Ampliación Santa Rosa y Noblasi 1 y 2.
Fumigación a pie casa por casa con máquina termonebulizadora en Cedros, Acoros, Fundadores, Villa Milenio, Valle de los Fundadores, Santa Teresa, Mirador de los Fundadores, Altos de Santa Teresa y sus Privadas, Las Aves, Santa Rosa, El Paraíso, Ampliación Santa Rosa y Noblasi.
Fumigación nocturna en Cedros, Acoros, Fundadores, Villa Milenio, Valle de los Fundadores, Mirador de los Fundadores, Santa Teresa, Altos de Santa Teresa y sus Privadas, Las Aves, Santa Rosa, El Paraíso, Ampliación Santa Rosa, Noblasi, Benito Juárez, Tierra y Libertad, Venustiano Carranza, Lindavista, Aeropuerto, Granjas del Valle y La Ribera.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias