Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cientos de israelíes se manifiestan contra el Gobierno de Netanyahu Boicot a Eurovisión 2026: cinco países se retiran por la participación de Israel Policía fulmina a jovencito de 17 años porque no le dijo a qué hora abrían un auto lavado en Colombia Enrique Inzunza no pedirá licencia al Senado por acusaciones de EU: ‘No tengo nada que temer’ El mexicano Paulo Strehlke gana histórica plata para México en Copa del Mundo de aguas abiertas

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Se trata del segundo funcionario del IMSS Coahuila que muere trágicamente en las últimas semanas. Foto: Especial

Seguridad

Funcionario del IMSS Coahuila pierde la vida en fuerte volcadura sobre la carretera 57

  Por Jesús Jiménez 'Chuchuy'

Publicado el viernes, 1 de mayo del 2026 a las 10:19


Alfonso Martínez Pimentel fue trasladado hacia la clínica 24 de Nueva Rosita, donde se le reporta como sumamente grave

Saltillo, Coah.- Un funcionario de la Delegación Estatal del IMSS murió la tarde de este jueves, a consecuencia de las lesiones sufridas en una aparatosa volcadura registrada en el kilometro 73 de la Carretera Federal 57, cerca de la Región Carbonífera.

Se desconoce el motivo del accidente, pero el automóvil tipo sedán de color blanco quedó a un costado de la carretera Sabinas-Monclova, con dos personas dentro, Emilio Arturo Garibay Escobedo, y Alfonso Martínez Pimentel, ambos funcionarios de IMSS.

Emilio Arturo fue rescatado de la unidad por Paramédicos y Bomberos de Barroterán y fue trasladado hacia una clínica del IMSS en Sabinas, donde nada pudieron hacer para salvarle la vida, debido a las graves lesiones que presentaba. En tanto Alfonso Martínez Pimentel fue trasladado por socorristas de la Cruz Roja de Sabinas, hacia la clínica 24 de Nueva Rosita, en donde se le reporta como estable, con algunos golpes, pero consciente, fuera de peligro.

Alfonso Martínez Pimentel, es el titular del Departamento de Personal, y Emilio Arturo Garibay Escobedo, era funcionario de la Jefatura de Servicios de Desarrollo de Personal; ambos regresaban de Piedras Negras, luego de participar en una jornada de capacitación con el personal del IMSS en aquella ciudad fronteriza.

 

La información fue confirmada a Zócalo Saltillo por la Dirección de Comunicación Social del IMSS Coahuila, a cargo de Néstor González.

Se trata del segundo funcionario del IMSS Coahuila que muere trágicamente en las últimas semanas, luego del accidente fatal de Balmore Shaivett Flores González, quien fue embestido por un vehículo cuando tripulaba en su motocicleta por calles de Zapopan, Jalisco, apenas el 11 de abril.

 

Notas Relacionadas

Sufre volcadura veloz conductor

Hace 9 horas

Acuchillan en riña a vecino de la Sarabia

Hace 9 horas

Arrolla pipa de gas a un motociclista

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Denuncian robo de moto en Agujita

Hace 1 dia

Apoya Ejército para restablecer situación en Múzquiz tras tromba

Hace 1 dia

Accidente en autopista Premier en Nueva Rosita deja tres paisanos prensados

Hace 2 dias

Balea kikapú a mascogo

Hace 2 dias

Salen del hospital choferes de tráileres

Hace 2 dias

Sangrienta riña en Santa María

Hace 2 dias

Incendian vivienda invadida en Sabinas