Monclova
Por
Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 20 de abril del 2024 a las 04:15
Monclova, Coah.- El 91.25 por ciento de los acreedores de Altos Hornos de México cedió al convenio que les presentó la empresa y el acuerdo fue entregado al Juzgado Segundo de Distrito.
Firmados los acuerdos, se espera primero concluir el juicio del Concurso Mercantil de Minera del Norte, S.A. de C.V. (MINOSA), subsidiaria de AHMSA y que la acerera continúe con su proceso con sus proveedores.
Fue el conciliador Víctor Manuel Aguilera, quien entregó al juez Saúl Martínez Lira, el convenio, el cual tiene el voto favorable del 91.25 por ciento de los acreedores registrados.
Los acreedores comunes y con privilegios, aprobaron condonar el 94 por ciento de la deuda que mantenía la filial de AHMSA, así que se les pagará de forma inmediata el uno por ciento y el cinco restante en un plazo convenido de 17 años.
Repite AHMSA el proceso
Después de que el Conciliador hizo entrega en el Juzgado Segundo de Distrito de dicho papeleo, se espera que sea revisado por el juzgador en los términos que establece la ley.
Una vez que sea revisado el convenio, el juez Saúl Martínez Lira, se espera que emita la resolución que permita a MINOSA entrar en una etapa de normalización para el arranque de sus actividades.
Por otra parte, Altos Hornos de México, informó a través de un comunicado que desarrolla un proceso de conciliación con sus acreedores directos, en términos similares a los de MINOSA, lo que permitiría resolver el Concurso Mercantil de la acerera.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias