Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales ‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España? Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago? An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Rodrigo Rodríguez, Édgar González Mario Mata, Rodrigo Barba, Rodrigo Arizpe y Eliud Caballero.Fotos: Zócalo | Savador Mata

Espectáculos

Fusiona Brasa Fest parrillada y música

  Por Aurelio Pérez

Publicado el sábado, 28 de mayo del 2022 a las 13:05


Inicia venta de entradas. Figuran El Gran Silencio y La Leyenda en el cartel de esta primera edición

Saltillo, Coah.- Con el meta de “llevar a Saltillo al siguiente nivel” en cuanto a entretenimiento, empresarios locales orientados a este rubro hicieron mancuerna para darle forma al Brasa Fest, cuya primera edición se realizará el próximo 10 de septiembre en los terrenos de la Feria.

En una original conferencia de prensa realizada al aire libre en la entrada de la ciudad, y con carne asada incluida, los empresarios Rodrigo Barba, Rodrigo, Arizpe Édgar Garo y Rodrigo Rodríguez, dieron a conocer los detalles de este magno evento que conjuntará música y gastronomía que caracteriza a esta región.

Eliud Caballero, músico y promotor artístico –también presente en la rueda de prensa– fue el encargado de gestionar el cartel que amenizará el festival y que está conformado por El Gran Silencio, La Leyenda, Caballo Dorado, Genitallica y Alejandro Marcovich con Dragón mientras que la representación local correrá a cargo de Marshall, Low Country The Cat Fingers. Asimismo, se contará con la presencia del MC Pese y el show del comediante José Luis Zagar, y será el presentador de tv Faisy el anfitrión del evento.

“Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para tratar de presentar algo diferente, algo que no se haya visto en Saltillo, y qué más que lo que nos une, que es la música, la parrilla… estamos echando la casa por la ventana con este gran compendio de músicos; tanto talento reunido en un solo día en Saltillo acompañado de un tema de parrilla”, destacó Rodrigo Barba, de Barba Producciones.

“

Siempre lo he comentado: Saltillo ya dejó de ser espectador para ser protagonista, y en este evento lo refrendamos y estoy seguro que llamara la atención a nivel nacional”, añadió.

 

Por su parte, Rodrigo Arizpe, de 4.40 Producciones, hizo hincapié en que el Brasa Fest está pensado para convocar además del público saltillense a gente de otras entidades para que disfruten de la esencia del norte mexicano.

“

Queremos abrirles las puertas a quien nos quiera acompañar desde fuera de Saltillo. Es un festival de Saltillo para el mundo. Nos ha escrito mucha gente entusiasmada por el tema de la parrilla. Queremos de verdad consentirlos, que se sienta como un festival de casa, 100 % hecho por empresarios saltillenses, que llevamos más de 15 años apostándole a esta ciudad que queremos tanto”, enfatizó Arizpe.

 

El festival tendrá una competencia de parrilleros, que serán premiados en tres categorías: corte, salsa y guarnición, con estímulos económicos de 30 mil, 20 mil y 10 mil pesos, respectivamente. El costo de la inscripción es de 6 mil pesos por parrilla (con la posibilidad de ser hasta seis integrantes por equipo).

Respecto a la parte del show, el costo de entrada es de 600 pesos durante la primera fase, que ya está abierta desde la tarde de ayer.

Además de diversas sorpresas que se anunciarán en los siguientes meses, los asistentes podrán participan con su boleto en la rifa de un Mini Cooper.

Los boletos ya están disponibles a través del sistema Ticket to Go, así como en diversos establecimientos comerciales que pueden consultarse a través de la página del festival.

 

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 2 horas

Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje

Hace 4 horas

Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas

Hace 4 horas

Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción

Hace 4 horas

Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality

Hace 13 horas

Pierde Halle Berry custodia principal de su hijo de 13 años

Hace 19 horas

Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood

Hace 19 horas

Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes

Hace 20 horas

Mariana Ochoa no ha recibido ni un peso por ganar LCDLF México; destapa el polémico motivo

Hace 20 horas

Adiós al Profesor X: Muere el actor Patrick Stewart a los 84 años

Hace 20 horas

Rivers anuncia que se alejará temporalmente de redes sociales tras muerte de El Komanche

Hace 21 horas

Despiden a El Komanche en Monterrey con pizza y música de Bad Bunny

Hace 21 horas

Muere Elke Sommer, actriz de La Pantera Rosa, a los 85 años