Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Cae estructura metálica del segundo piso de Periférico en CDMX y daña dos autos Alertan por fraudes ‘con disfraz’ de préstamo en La Laguna DIF Torreón rinde informe ante regidores comisionados Expiloto de Fórmula 1 sugiere a Red Bull que rompa contrato de Checo Pérez y firme a Sainz En tres meses, Coahuila y Durango deberán definir su incorporación a IMSS-Bienestar

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Gabigol pide disculpas por usar la camiseta del Corinthians | EFE

Deportes

Gabigol pide disculpas por usar la camiseta del Corinthians: ‘No volverá a ocurrir’

Por Miguel Cervantes

Publicado el lunes, 20 de mayo del 2024 a las 11:10


El club brasileño Flamengo le quitó el dorsal 10 al futbolista tras lo currido

Sao Paulo.- El delantero brasileño Gabriel Barbosa Gabigol pidió disculpas por usar la camiseta del Corinthians en una reunión privada en su casa y prometió que no lo volverá a hacer, después de que Flamengo le multara y le quitara el dorsal 10.

Me equivoqué, pido disculpas, pero fue un acto en el que no pensé tanto. No sabía que iba a pasar todo esto. Nunca usaría una camiseta para faltar el respeto a la afición del Flamengo”, afirmó Gabigol en una entrevista al portal Uol divulgada este domingo.

La polémica se originó a partir de una foto filtrada del atacante con una camiseta del Corinthians, uno de los grandes rivales del Fla, durante un asado que tuvo lugar en su casa con trabajadores del club carioca.

Gabigol, a través de sus representantes, primero aseguró que se trataba de un montaje, pero más tarde se comprobó que la foto era verídica.

Ante el revuelo causado entre la hinchada, la directiva decidió imponerle una multa económica y retirarle de la espalda el icónico dorsal 10.

Gabigol subrayó que el 10 del Flamengo “siempre será” de Zico y que a partir de ahora vestirá el dorsal 99, un número que encierra “varios símbolos” y con el que espera iniciar una “nueva versión todavía más victoriosa”.

El ex jugador de Santos, Benfica e Inter de Milán confesó en la entrevista que se quedó “muy perplejo” con la filtración de la foto y que su primera reacción fue “negar” lo sucedido.

“Yo colecciono camisetas, las cambio, sean de selecciones, de baloncesto, y acabé recibiendo esa camiseta y la usé”, explicó.

Asimismo, alegó que solo vistió la camiseta del Corinthians porque estaba en la “intimidad” de su casa, en un momento “totalmente relajado, desarmado, tranquilo” y con gente que considera “amigos”.

“Me equivoqué, aprendí y no volverá a ocurrir”, insistió el futbolista de 27 años.

El goleador señaló que, por ejemplo, ha aprendido a “no confiar en todo el mundo” porque la persona que filtró la foto fue “claramente malintencionada”. En este sentido, reforzó su deseo de renovar su contrato con el club carioca.

Amo al Flamengo, soy flamenguista, mi casa está en Río de Janeiro. Estoy seguro de que una foto no va a cambiar eso“, declaró. “Todo el mundo sabe, y no es un secreto para nadie, que tengo muchas ganas de quedarme en el Flamengo”, manifestó.

Gabigol vive una época complicada, después de que la Justicia Deportiva brasileña le castigara con dos años de suspensión por entorpecer un control antidopaje, sanción suspendida recientemente por el Tribunal de Arbitraje Deportivo, con sede en Suiza, lo que le permitió reincorporarse al equipo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Santiago Giménez suma 463 minutos sin marcar con la Selección Mexicana

Hace 1 hora

Austria sorprende a Países Bajos y queda primera en el grupo de Francia en la Eurocopa

Hace 1 hora

Real Madrid hace oficial la salida de Nacho Fernández

Hace 2 horas

Edson Álvarez aparece sin muletas para firmar autógrafos a fans del Tri

Hace 2 horas

Oficial: Rafa Márquez continuará una temporada más con el Barça Atlétic

Hace 4 horas

Macarthur FC le rescinde el contrato al futbolista mexicano Ulises Dávila por escándalo de apuestas

Hace 5 horas

Mbappé va de titular y Griezmann a la banca ante Polonia en la Eurocopa

Hace 10 horas

Saraperos debe resurgir de las cenizas; es la hora del Dragón

Hace 10 horas

Corren por medallas; se lucen los Lobos de la UAdeC en la Copa Jalisco 2024

Hace 11 horas

Celebran la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness de Coahuila la primera edición del Mr. Iron

Hace 11 horas

Pedalean con fuerza en Coahuila; quedan saltillenses entre los primeros

Hace 11 horas

Aportan nadadores coahuilense por México; hacen lo suyo en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación