Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fortalecen atención a víctimas de violencia, capacitan a psicólogas de las unidades “Siempre Vivas” ¡Ant Ball Z! ‘Hormiga’ González celebra su gol ante Querétaro al estilo Kame Hame Ha Yate se incendia frente a la costa Progreso en Yucatán; tripulantes se arrojan al mar y son rescatados Se enfrentan civiles y militares al sur de Jalisco Pekín ve como “paso positivo” el acuerdo con Canadá sobre vehículos eléctricos chinos

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Foto: Especial | Disney

Espectáculos

Gal Gadot aclara sus comentarios sobre el fracaso de taquilla de Blancanieves

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 17 de agosto del 2025 a las 12:12


La película, que tuvo muchas controversias desde su producción, se estrenó en cines en marzo pasado

Ciudad de México.- Después de afirmar que la guerra entre Israel y Palestina afectó indirectamente el rendimiento de taquilla de su película Blancanieves, algo que le trajo duras críticas hace unos días, la actriz Gal Gadot intentó aclarar mejor sus palabras.

“Fue un honor para mí participar en una entrevista extraordinaria con entrevistadores inspiradores, cuyas preguntas llegan directamente al corazón. A veces respondemos a las preguntas desde una perspectiva emocional”, escribió Gadot, de 40 años, en sus historias de Instagram, este domingo.

Cuando se estrenó la película, sentí que quienes están en contra de Israel me criticaron de una manera muy personal, casi visceral. Me vieron, ante todo, como israelí, no como actriz. Esa es la perspectiva desde la que hablé al responder a la pregunta”.

Gadot, quien proviene de Israel, interpretó a la Reina Malvada en la polémica adaptación de acción real de Blancanieves, junto a Rachel Zegler en el papel principal.

La película, que tuvo muchas controversias desde su producción, se estrenó en cines en marzo pasado, pero tuvo un rendimiento de taquilla significativamente inferior al de su presupuesto de 200 millones de dólares.

Gadot apareció recientemente en el programa The A Talks, que se emitió en el canal israelí Keshet 12, y respondió a una pregunta sobre por qué la película se consideró un “fracaso rotundo” en la industria.

Estaba segura de que esta película iba a ser un gran éxito, y entonces llegó el 7 de octubre”, declaró Gadot, según The Jerusalem Post, en referencia al ataque terrorista de Hamás de 2023. “Lo que está sucediendo en todo tipo de industrias, y también en Hollywood, es que hay mucha presión sobre las celebridades para que se pronuncien en contra de Israel”.

Tras recibir una oleada de mensajes negativos por sus declaraciones, Gadot aclaró este domingo que las perspectivas antiisraelíes no fueron en realidad las culpables del desempeño en taquilla de la cinta de Disney.

Por supuesto, la película no fracasó únicamente por presiones externas”, escribió Gadot. “Hay muchos factores que determinan el éxito o el fracaso de una película. El éxito nunca está garantizado”.

Durante su entrevista original con The A Talks, Gadot también señaló que toda la producción fue una experiencia placentera, e incluso desmintió los rumores de que ella y su coprotagonista, Rachel Zegler, siempre estuvieron peleadas durante el rodaje.

Antes que nada, debo decir que disfruté mucho filmar esta película. Incluso disfruté trabajando con Rachel Zegler. Nos reímos, hablamos y fue divertido”, aseguró.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 7 horas

Pepillo Origel filtra la verdadera edad del novio de Andrea Legarreta; se llevan más de dos décadas

Hace 8 horas

Sorprende la hija de Cristiano Ronaldo con su canto

Hace 9 horas

Julio Iglesias contrató a José Antonio Choclán para su defensa ¿quién es este abogado que defendió a CR7?

Hace 9 horas

Primera Comunión: la nueva película de El Conjuro ya tiene fecha de estreno

Hace 9 horas

Madre de uno de los hijos de Elon Musk demanda a su empresa por manipulación de sus fotos con IA

Hace 10 horas

‘No es un retiro, sino una celebración de vida’; Angélica María y Enrique Guzmán anuncian gira

Hace 10 horas

George R. R. Martin explica por qué le está ‘costando’ terminar de escribir Vientos de Invierno

Hace 10 horas

Sin darse por vencido, James Van Der Beek decide no hacer propósitos de Año Nuevo

Hace 10 horas

El Señor de los Anillos vuelve al cine: Cinemex proyectará la trilogía en versión extendida

Hace 14 horas

El Botín, un filme criminal con el estilo de los años 70; vuelven Matt Damon y Ben Affleck

Hace 14 horas

Pide SACM regular Inteligencia Artificial; solicita diseño de ley

Hace 14 horas

Se despedirán juntando sus voces Enrique Guzmán y Angélica María; anuncian gira de un posible adiós