Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5% Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Gana América y se acerca a la Liguilla

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 14 de abril del 2014 a las 00:39


El América no dio su mejor juego, pero un gol de Miguel Layún le bastó para vencer 1-0 al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc

México,D.F.- El América no dio su mejor juego, pero un gol de Miguel Layún le bastó para vencer 1-0 al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, en duelo de la Jornada 15.

El resultado con el que se acerca a la Liguilla del Clausura 2014 pues los azulcremas llegan a 23 puntos y es, a la espera de lo que haga Santos contra el Atlante, tercero de la tabla.

El Puebla, por su parte, se queda con 12 unidades en el último puesto de la tabla, además de que permite que los Potros sigan aspirando a alcanzarlos en el no descenso ya que tiene seis puntos de ventaja sobre los de Cancún, cuando estos aún tienen nueve en disputa.

Apenas al minuto 2 de juego el América consiguió el tanto que el significaría la victoria. Miguel Layún disparó de afuera del área y Jorge Villalpando, arquero camotero, se lanzó sin éxito observando como la pelota impactó en el poste antes de ingresar a la portería.

Los visitantes se mostraron más concentrados y mantuvieron el asedio sobre la meta poblana con un par de llegadas de Raúl Jiménez y de Luis “Quick” Mendoza, sin embargo el segundo tanto no se hizo realidad por falta de puntería.

Puebla se sacudió la presión hasta el minuto 12 con aproximación de Uriel Álvarez, quien se metió hasta el área donde perdió el balón, pero este le quedó a Maicon dos Santos, quien no tuvo buena definición y el balón pasó junto al poste izquierdo de Moisés Muñoz.

Cerca del final de la primera mitad, el “Quick” Mendoza casi anota, aunque Villalpando se encargó de apagar el peligro.

La Franja se animó por momentos en el arranque del segundo tiempo, con disparo del recién ingresado Saúl Villalobos, el cual se abrió apenas unos centímetros de la meta azulcrema.

Las acciones del encuentro se fueron ensuciando con el correr de los minutos y sólo con descuidos en defensa fue como se presentaron jugadas peligrosas en los arcos.

A los 62 minutos, Uriel Álvarez cometió una fuerte entrada sobre Paúl Aguilar, lo que le valió la tarjeta roja directa, complicando aún más la labor del Puebla.

América jugó al contragolpe el tiempo restante, mientras Puebla insistió con centros al área, los cuales no dieron frutos.

Sobre el final, América casi sentencia con disparo de Raúl Jiménez que se estrelló en el poste.

En la siguiente jornada, las Águilas reciben al Querétaro, mientras que los camoteros visitan al Pachuca.

Notas Relacionadas

Ve Soriana reducción en ganancias

Hace 39 minutos

GWM Haval H7: imponente presencia

Hace 39 minutos

Remontan las Guerreras frente a los Rayos Back

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Suspenden las finales por el mal tiempo

Hace 1 hora

Impiden juegos las lluvias

Hace 1 hora

Inician bien los Diablos la temporada en futbol rápido

Hace 1 hora

Uniforman al equipo femenil del CBTis 54

Hace 1 hora

Entregan hoy kits para carrera ‘Lalo Moreira’

Hace 3 horas

Valtteri Bottas, compañero de Checo Pérez, penalizado 50 posiciones en el GP de México

Hace 4 horas

Golean Rayadas a Pumas y recuperan liderato

Hace 4 horas

Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla

Hace 8 horas

Vuelve a dominar Leclerc en la práctica 2 del GP de la CDMX

Hace 13 horas

Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca

Hace 14 horas

Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol?

Hace 14 horas

Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México