Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Pese contingencia ambiental por incendios, se mantiene juego entre Saraperos y Bravos ¿Ya los felicitaste? Internautas celebran el Día del Psicólogo con divertidos memes Emilio Azcárraga vs. Derbez: ‘Lo que quieres es que te regalemos derechos de La familia Peluche’ Alfredo Adame llora ante las cámaras por sus hijos: ‘Les di la vida’ Rusia anuncia la completa rendición de la planta acerera Azovstal en Ucrania

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| No descartan la posibilidad de buscar más amparos para que alumnos menores de 12 años también puedan ser inmunizados contra el Covid-19.

Noticias

Ganan amparo y vacunan a alumnos del Colegio Inglés de entre 12 y 15 años

Por Diana Rodríguez

Hace 4 meses


En total 85 estudiantes de entre 12 y 15 años serán inmunizados gracias al amparo promovido por el Colegio Inglés.

Saltillo, Coah.- Un total de 85 estudiantes, de entre 12 a 15 años, pertenecientes al Colegio Inglés de Saltillo, ganaron un amparo colectivo para ser vacunados contra el Covid-19, de los cuales 46 fueron inmunizados el viernes 14 de enero y los 39 restantes recibirán el biológico de Pfizer esta semana.

Ricardo Berlanga, director del colegio, señaló que, tras presentarle la propuesta a los padres de familia, ellos accedieron a buscar el recurso legal ante un juzgado federal

Finalmente se logró el amparo y nos dieron cita este viernes pasado, entonces el colegio organizó, rentamos autobuses, subimos a los muchachos y los llevamos a la vacuna”, detalló.

Ricardo Berlanga, dijo que para garantizar que los alumnos puedan regresar de manera segura a las aulas para terminar el ciclo escolar, además del proceso de vacunación para sus estudiantes, implementaron otras medidas de prevención.

Nosotros hicimos pruebas a todos los alumnos y a todos los profesores, a los maestros se las hicimos el lunes 3 y a los alumnos el sábado 8 de enero”, dijo Ricardo Berlanga, director del colegio Inglés de Saltillo, con miras al regreso a clases.

Ahorita cerramos, el viernes, lunes y martes, avisamos a los padres que estamos nada más de manera virtual porque el índice de contagios está muy fuerte, de hecho, tenemos más de 40 papás que nos han reportado positivos, algunos niños, algunos maestros, y como está muy peligroso, a pesar de las vacunas, las pruebas y demás, lo decidimos, porque no tenemos control sobre los hogares”, manifestó.

Añadió que no descartan la posibilidad de buscar más amparos para que alumnos menores de 12 años también puedan ser inmunizados contra el Covid-19, esto ante el poco avance que han tenido los procesos de vacunación a menores que está llevando la Federación.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Muere Eugenio López Rodea, fundador de Jumex, a los 86 años

Hace 2 horas

Sedena analizará petición de gobernador de Sonora para usar armas decomisadas al narco

Hace 3 horas

Defiende AMLO casa en Houston de la directora de Pemex; considera que ‘es modesta’

Hace 3 horas

México y Reino Unido negocian tratado; se abrirán más de 50 hoteles en el país: Clouthier

Hace 4 horas

Matan al maquillista Alexander Millán en Culiacán; apuntan crimen de odio

Hace 5 horas

México y Reino Unido inician negociaciones para nuevo Tratado de Libre Comercio

Hace 6 horas

Ocultan en Pemex contratos y nómina; ganan más que el Presidente

Hace 6 horas

Hallan sin vida en Tijuana a joven reportada como desaparecida en Escobedo

Hace 10 horas

¡Contingencia!, suspenden actividades al aire libre

Hace 10 horas

Señalan venta de acciones de UANE; tienen hoy audiencia en JLCA

Hace 10 horas

Dan orden de aprehensión contra de Adrián Francisco, padre de Aitana

Hace 10 horas

Acelera pulverización de salarios la inflación; cae 25% poder adquisitivo desde 2021