Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5% Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Ganan millones con taxímetros

  Por Arturo Estrada

Publicado el miércoles, 18 de marzo del 2015 a las 15:00


La empresa que aportó los aparatos se ha beneficiado por dinero público.

Saltillo, Coah.- Por la colocación del sistema de cobro en los autos de alquiler, la empresa Gaso Taxímetros se embolsó entre octubre de 2014 y febrero de este año, 12 millones 905 mil pesos, y allí no acaba el negocio, pues con el ajuste tarifario que hoy se presenta ante el Cabildo se le garantiza un ingreso adicional por 1.8 millones de pesos, y todo sin ninguna clase de licitación o concurso.

Si bien los conductores están pagando su taxímetro, lo cierto es que el Municipio intervino como financiera, pues en la mayoría de los casos los taxistas pagan de manera mensual el aparato, y el Gobierno municipal a su vez pagó todo de contado.

Sin embargo, el servicio nunca se licitó, y aunque se empleen recursos públicos para triangular el pago, la empresa Gaso Taxímetros ni siquiera aparece en el padrón de proveedores municipales.

En cuanto al ingreso extra, cabe recordar que hoy se somete a votación en Cabildo el alza a la tarifa, y cuyo cambio en el aparato tendrá un costo de 350 pesos por unidad.

En el Estado de Origen y Aplicación de Recursos correspondiente al cuarto trimestre de 2014 se documenta que el Municipio informó que pagó 3.3 millones de pesos, recordando que en 2015 se instalaron cerca de 2 mil taxímetros adicionales, por lo que el gasto tuvo que incrementarse.

ch

Notas Relacionadas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 6 horas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 10 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados