Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fortalecen espacios académicos Lo envían ante juez por robo a un peatón Carta persiana Recibe una golpiza al acudir al Oxxo Detenido por cargos de lesiones graves

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Imagen de cortesía

Carbonífera

Ganan nacional alumnos del CBTis 20

  Por Carlos Laborico

Publicado el viernes, 13 de junio del 2025 a las 19:36


Alumnos del CBTis 20 de Sabinas triunfan a nivel nacional y representarán a México en Colombia

Sabinas, Coah.- Estudiantes del CBTis 20 en Sabinas obtuvieron un logro histórico, el primer lugar nacional en el XXVII Concurso Nacional de Prototipos y Proyectos de Emprendimiento 2025, en la categoría “Emprendedor Verde” que se realizó en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

El equipo, conformado por Julio César Ramírez Fernández, Ángela Salazar Cázares, Gabriela Anahí Laborico Álvarez y Pablo Alan Mendoza Meza, bajo la asesoría del maestro José Francisco Mona Guajardo, destacó a nivel nacional con su proyecto “ReHibriCoT”, una propuesta innovadora con enfoque sustentable que combina ciencia, creatividad y compromiso ambiental.

Gracias a este importante triunfo, los estudiantes del CBTis 20 han sido invitados a representar a México en el certamen internacional INFOMATRIX COLOMBIA, que se celebrará en noviembre en la ciudad de Bogotá.

Este logro refleja el talento, la disciplina y la visión de futuro de la juventud sabinense, así como el respaldo de una institución comprometida con la excelencia académica. La comunidad educativa, padres de familia y autoridades locales han expresado su felicitación y orgullo por esta destacada participación.

El proyecto destaca por su enfoque integral: incorpora sensores, controladores y una interfaz intuitiva que permite registrar y visualizar el consumo de agua de forma diaria, mensual y anual. Además, permite programar rangos ideales de temperatura y emite alertas para evitar el desperdicio, fomentando hábitos responsables dentro del hogar.

Nuestro objetivo fue crear una herramienta que no solo ayudara a reducir el gasto de agua, sino también a generar conciencia sobre el uso que hacemos de este recurso en la vida diaria”, expresaron los integrantes del equipo.

La participación de este equipo en la etapa nacional reafirma el papel transformador de la educación tecnológica en la innovación, el compromiso social y la sustentabilidad. Desde las aulas del CBTis 20, ReHibriCot se proyecta como una contribución significativa a la cultura del cuidado del agua y el respeto por el medio ambiente.

Notas Relacionadas

Deja choque volcadura dos lesionados en Múzquiz

Hace 9 horas

Continúa ‘estática’ la industria minera

Hace 23 horas

Mejoran la imagen de colonia Retama

Hace 23 horas

Más sobre esta sección Más en Carbonífera

Hace 23 horas

Preparan marcha por Día de la Mujer

Hace 23 horas

Imparten conferencia a estudiantes sobre violencia familiar

Hace 23 horas

Garantizan vida libre de violencia

Hace 1 dia

Laboratorio de carbón es referente nacional

Hace 1 dia

Gestiona CNC apoyo al sector campesino

Hace 1 dia

Rehabilita Óscar Ríos la colonia Infonavit

Hace 1 dia

Retiran de colonias focos de infección

Hace 2 dias

Se activan contra obesidad

Hace 2 dias

Fomentan en niños hábito de la lectura

Hace 2 dias

Rehabilita alcaldesa Laura Jiménez espacios públicos en Barroterán

Hace 2 dias

Detienen a joven por golpear mujer

Hace 2 dias

Intensifican campaña de bacheo en Múzquiz