Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
AMLO adelanta que habrá una ‘buena noticia’ tras reunión con secretaria de Energía de EU AMLO acusa que gasto del INE ha crecido; consejeros ‘no tienen conciencia de lo que es la austeridad’, dice ‘Ni modo, ya me tocaba’: Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, da positivo a Covid-19 Atentado con carro bomba deja un muerto y al menos cuatro heridos en Colombia Auto atropella a reportera y esta sigue con su informe como si nada; ‘así es la televisión en vivo’

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Reportan 17.5 mdd al año

Negocios

Ganan tiktokeros hasta más que CEOs

Por Agencia Reforma

Hace 1 semana


Reportan 17.5 mdd al año

Nueva York, EU.- Las estrellas de TikTok bailan camino al banco y algunos están ganando más que los principales directores ejecutivos de EU, destacó The Wall Street Journal (TWSJ).

Charli D’Amelio, quien empezó a publicar videos de sí misma bailando en TikTok en el 2019, recaudó 17.5 millones de dólares el año pasado, según Forbes.

Con 133 millones de seguidores en TikTok, D’Amelio hace su dinero de una línea de ropa y promocionando productos en videos de la red social y otros anuncios.

En comparación, el salario medio de los CEOs de las empresas S&P 500 fue de 13.4 millones de dólares en el 2020, según un análisis de datos de MyLogIQ, del Wall Street Journal.

Las cifras de compensación de los CEOs incluyen premios de acciones y opciones, que normalmente constituyen la mayor parte del pago de los ejecutivos, así como salario y bonificaciones anuales, beneficios y algunos tipos de beneficios de jubilación.

La compensación de D’Amelio fue más alta que la de varios CEOs de grandes empresas que cotizan en Bolsa, incluidos Darren Woods de Exxon, con 15.6 millones de dólares en el 2020; Kevin Johnson, de Starbucks, con 14.7 millones; Ed Bastian, de Delta, con 13.1 millones, y Chris Kempczinski, de McDonald’s, con 10.8 millones, según el análisis del Journal de sus cifras de compensación recientes.

Dixie D’Amelio, la hermana mayor de Charli, tiene aproximadamente la mitad de los seguidores de TikTok que esta, pero ella fue la segunda mayor ganadora de la red social el año pasado, según Forbes, recaudando 10 millones de dólares. Eso rivaliza con la paga del CEO de Southwest Airlines, Gary Kelly.

El flujo de efectivo de las estrellas de TikTok se ha disparado junto con el rápido crecimiento de la aplicación. Siete de las personas con mayores ingresos de TikTok ganaron en conjunto 55.5 millones de dólares el año pasado, un aumento del 200% respecto al 2020, según los datos de Forbes.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 6 horas

Destaca la IP impulso para atraer inversión

Hace 6 horas

Anuncia Google fin a G Suite gratuito

Hace 6 horas

Apunta México a recesión: BofA

Hace 6 horas

Confirma Corte deuda de Elektra con SAT por 2 mil 636 millones de pesos

Hace 12 horas

Pese a que talaron 20 mil árboles, Tren Maya no entrará a Playa del Carmen

Hace 13 horas

Publican decreto de AMLO para regularizar ‘autos chocolate’ en diez estados, entre ellos Coahuila

Hace 15 horas

Crudo sube a máximos desde 2014 por caída de ducto entre Irak y Turquía

Hace 19 horas

A los bancos no les preocupa si un mexicano o extranjero compra Banamex: ABM

Hace 23 horas

Cambio en Fonatur, para terminar y operar el Tren Maya: AMLO

Hace 1 dia

Las mejores aseguradoras para autos, según la Condusef

Hace 1 dia

Apunta CFE hacia monopolio con reforma eléctrica: RMS

Hace 1 dia

Suben 13% ventas de ANTAD en 2021