Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despiertan Lakers e igualan serie ante Timberwolves Anuncia Lorena Ochoa separación de Andrés Conesa Lanza Instagram app para crear videos Constata Semarnat avance de planta de tratamiento en Baja California Noche de pesadilla para Saraperos en debut en el Madero

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| La Mesa de Coordinación Estatal se llevó a cabo la mañana de ayer en Saltillo.

Coahuila

Garantiza Manolo paz en proceso electoral de Coahuila; coordinados los 3 órdenes de Gobierno

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 25 de mayo del 2024 a las 04:41


Se integran el IEC y el INE a la mesa de Seguridad Estatal para ayudar al blindaje del estado el 2 de junio

Saltillo, Coah.-Durante la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad, Manolo Jiménez Salinas resaltó la coordinación de los tres órdenes de Gobierno para trabajar de manera estrecha y, así, garantizar que la jornada electoral del 2 de junio se desarrolle en completa calma.

El Gobernador de Coahuila indicó que en esta mesa estuvieron presentes el Instituto Electoral de Coahuila y el Instituto Nacional Electoral, quienes se sumaron a la coordinación institucional para garantizar a las y los coahuilenses un proceso en paz y con tranquilidad.

Manolo Jiménez pidió que esta coordinación, que ha ayudado a mantener a Coahuila como uno de los estados más seguros del país, de igual manera ayude a mantener una jornada electoral cívica y ejemplar, que es a lo que aspiran las y los coahuilenses.

Ejemplo a seguir

Se informó que en Coahuila podrán votar dos millones 410 mil 665 ciudadanos en el próximo proceso electoral, y que nuestra entidad es la segunda en todo el país con una mayor participación de ciudadanos observadores electorales, lo que habla de la participación de la sociedad coahuilense en esta próxima jornada.

Los representantes del INE y del IEC agradecieron todas las atenciones que se les ha brindado de parte de todas las instituciones federales y estatales en la preparación de la próxima elección.

Asimismo, en esta Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad se comentó que la entrega de programas sociales, tanto federales como estatales, se han suspendido hasta después de que pase el proceso electoral.

Blindaje total

Al tocar el tema de incendios forestales, se destacó el éxito que ha tenido el programa de combate a estos, luego de que los que se han suscitado en la entidad, han quedado liquidados a la brevedad gracias a la coordinación y a la implementación de los protocolos acordados.

Manolo Jiménez reconoció los resultados que se han obtenido en temas como el de seguridad y migración, en los que se trabaja en coordinación con las instancias federales y estatales.

Asimismo, llamó a todos quienes participan en esta mesa a continuar trabajando en total coordinación, tal y como se ha hecho hasta el momento, y estar muy al pendiente en estos pocos días que faltan para las elecciones y mantener la paz, tranquilidad, estabilidad y la gobernabilidad en Coahuila.

En esta reunión estuvieron presentes representantes de instituciones estatales, federales; mandos del Ejército Mexicano, y de la Guardia Nacional; las fiscalías de la República y del Estado; los poderes Legislativo y Judicial; así como los representantes del INE, del IEC y de la FEPADE.

Notas Relacionadas

INEGI: Alarma por inseguridad en Torreón

Hace 4 horas

Continúa en Coahuila entrega de tarjetas para Adultos Mayores, Personas con Discapacidad y Mujeres Bienestar

Hace 11 horas

Paisanos la pensaron

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 21 horas

Va Ruba por buen camino; crecen ingresos

Hace 21 horas

Cae ‘La Momia’ objetivo prioritario de fuerzas de seguridad en Coahuila

Hace 1 dia

‘Nos deja Francisco una enseñanza muy grande’, Padre Juan Manuel Ledezma

Hace 1 dia

Inicia en Coahuila la Dispersión de pagos del Programa Producción para el Bienestar

Hace 1 dia

Desde Saltillo fraguan estafa internacional; saltillense y uruguayo sin rastro

Hace 1 dia

Sale caro el diputado federal de Morena Antonio Castro; ha cobrado más de 1 mdp sin presentar iniciativas

Hace 1 dia

Reporta Coahuila saldo blanco en Semana Santa

Hace 2 dias

Yo conocí a Naamán