Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
De manera coordinada, Estado y Federación trabajan en el proyecto de tren de pasajeros ¡Saraperos, con causa!, reciben a Toros de Tijuana en el madero Muy cercanos El pádel a beneficio; primera edición del torneo Mujeres Coparmex 2025 Paula y el Poder Judicial

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: Especial

Coahuila

Garantizar el acceso al agua, prioridad en la agenda legislativa de Theo Kalionchiz

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 12 de febrero del 2025 a las 21:41


El diputado acudió al foro “Transformando el Régimen del Agua en México” en Torreón

Torreón.- El Diputado Theo Kalionchiz asiste en la Ciudad de Torreón al Foro “Transformando el Régimen del Agua en México”, para impulsar la creación de la Ley General de Aguas y de reformas a la Ley Federal de Aguas Nacionales; donde mencionó que el tema del agua será una prioridad en su agenda legislativa en la Cámara de Diputados, logrando con ello que se garantice el acceso al agua como un verdadero derecho humano.

El legislador panista resaltó que se encuentra apoyando proyectos para el beneficio de Coahuila, sumándose al trabajo del Gobernador Manolo Jiménez en la Laguna, así como también en la presa San Martín en el Municipio de Juárez y el Rio Sabinas; reiteró que tiene que resolverse esta problemática en nuestro estado, buscando la manera de que se atiendan las causas de falta de agua en muchos municipios de la Carbonífera y la región Centro de Coahuila, y con ello, lograr que llegue el agua a miles de familias coahuilenses, que tengan este recurso tan necesario y que reciban este servicio.

Kalionchiz de la Fuente mencionó que desde el interior de la Comisión de Recursos Hidráulicos y Agua Potable se buscarán los consensos necesarios entre los grupos parlamentarios para sumar esfuerzos para lograr que se garantice el abasto al 100 por ciento de las familias mexicanas.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 2 horas

Busca Mayté Hernández la dirigencia del PAN en Coahuila

Hace 12 horas

Tiene Manolo programa de cuidado de calidad del aire para Región Sureste

Hace 14 horas

Representa Zulema Martínez a asociaciones ambientalistas en Coahuila

Hace 1 dia

Capacitan a preparatorias sobre puntos violetas; trabaja Gobierno de Coahuila en favor de ellas

Hace 1 dia

Hay en Coahuila 120 adultos mayores abandonados

Hace 1 dia

Concentra Saltillo 82 por ciento de nuevos empleos en Coahuila

Hace 2 dias

Invade a Saltillo amenaza silenciosa contra la salud; tiñen de gris polvo, neblina y frío

Hace 2 dias

Luis Fernando Salazar acusa al alcalde de Torreón de solapar violencia contra las mujeres

Hace 2 dias

Intensifican operativos de seguridad gobierno de Coahuila y Ejército

Hace 2 dias

Se esperan fuertes vientos y descenso de temperaturas en zonas altas de Coahuila

Hace 2 dias

Anuncia Manolo Jiménez nueva gira para fortalecer relación con Estados Unidos

Hace 2 dias

Reformará Congreso de Coahuila Constitución en materia electoral