Coahuila
Por
Infonor
Publicado el sábado, 22 de noviembre del 2025 a las 04:05
Saltillo, Coah.- La fiebre manchada o rickettsia en Coahuila ya rebasó, los casos ocurridos en el 2024 y se tuvo un aumento del 25 por ciento en la incidencia, que hasta la fecha en estos dos años ha dejado 24 defunciones.
El director de medicina preventiva de la Secretaría de Salud estatal Antonio Ruiz Pradis, dio a conocer que en lo que va del año se han registrado 25 casos, cuando en todo el 2024 cerró con 20 casos de personas picadas por garrapatas que les trasmitió el virus de rickettsia.
El funcionario estatal explicó que ante los casos de fiebre manchada o rikettsia siguen trabajando con municipios y la población para difundir el riesgo de la trasmisión de la enfermedad a través de las garrapatas.
Recalcó que se pone en riesgo el cuidado de mascotas y tener énfasis el cuidado en casa y los espacios, ya que las garrapatas que trasmiten el virus se encuentran en jardines, patios y paredes, y extienden su cadena al pasar a las mascotas y de ahí dentro de la casa.
Notas Relacionadas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Más sobre esta sección Más en Saltillo
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias