Negocios
Publicado el sábado, 29 de noviembre del 2025 a las 20:40
Ciudad de México.– Geely Holding Group, el gigante asiático propietario de un vasto conglomerado automotriz, ha puesto en marcha una iniciativa clave para apuntalar su expansión global, que incluye un fuerte impulso al mercado mexicano. La compañía utilizó su propia naviera para enviar un buque carguero con más de 5 mil vehículos de sus marcas.
La embarcación, operada por Geely Jisu Logistics, zarpó desde Ningbo, China, y atracó en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con el objetivo de enriquecer el inventario de las redes de distribuidores de sus tres marcas en el país: Geely Auto, Zeekr y Lynk&Co. Las operaciones de desembarque fueron gestionadas por SSA México en la Terminal Especializada de Automóviles (TEA).
El cargamento llegó a bordo del buque Jisu Fortune, una embarcación tipo Ro-Ro (Roll-on/Roll-off) con capacidad para transportar hasta 7 mil unidades. Entre los 5 mil vehículos que llegaron a México se incluyen:
– Zeekr: Más de 750 unidades de sus modelos, incluyendo el crossover X, la SUV 7X y el sedán 001.
– Lynk&Co: Los dos primeros integrantes de su portafolio: la SUV híbrida enchufable (PHEV) 08, y la SUV microhíbrida (MHEV) 09.
– Geely Auto: El resto del cargamento, que incluye sus más recientes lanzamientos de SUVs, la EX5 y su versión híbrida enchufable EX5 EM-i.

El Geely Fortune, de casi 200 metros de eslora, es un navío diseñado para ser amigable con el medio ambiente, alineándose con el objetivo de la marca de reducir emisiones contaminantes.
Está equipado con motores que se alimentan de gas natural licuado (LNG), que se almacena en dos tanques de 2,000 metros cúbicos, lo que reduce significativamente el consumo energético y las emisiones. Sus 12 cubiertas están diseñadas para albergar tanto vehículos de combustión interna como eléctricos con baterías de litio, e incluso vehículos de hidrógeno o gas natural en sus cubiertas superiores.
El Jisu Fortune realizó su primer viaje en mayo con destino a Europa (Reino Unido, Países Bajos, Bélgica, entre otros) y ahora se integra a la ruta mexicana para asegurar el suministro constante a los pisos de venta de Geely, Zeekr y Lynk&Co.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia