Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
‘All Star, un buen calentamiento’; Carlos Vela cree que MLS y Liga MX crecerán juntos iPhone 14: Ya hay precios tentativos para todas sus versiones Enfermera que mató a seis personas tras brutal accidente en Los Ángeles iba a 160 kms VIDEO: Pobladores arriesgan su vida al saquear combustible de camión incendiado ‘Sí me asusto’: Cristian Castro revela que se fue de México tras ser víctima de la inseguridad

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| En el poniente es donde más se recoge basura.

Saltillo Región Sureste

Genera Ramos 100 toneladas de basura; laboran 12 camiones

Por Armando Montalvo

Hace 8 meses


El Departamento de Recolección de Basura tiene trazada la ciudad en 15 rutas, de las cuales dos abarcan 15 colonias de la zona poniente

Ramos Arizpe, Coah.- El Departamento de Recolección de Basura tiene trazada la ciudad en 15 rutas, de las cuales dos abarcan 15 colonias de la zona poniente, donde recogen 30% de las 100 toneladas de desperdicios que levantan diariamente.

Las dos rutas más grandes son las del poniente de la localidad, porque recogen alrededor de 30 toneladas de basura, solo que hay días especiales en el año, como el Buen Fin, Noche Buena, 6 de Reyes o Semana Santa, cuando se incrementa la cantidad de desechos”, dijo César Flores Jiménez.

El titular de Servicios Municipales manifestó que las 105 colonias que hay en la zona urbana son recorridas diariamente por 12 camiones recolectores de basura distribuidos en 15 rutas.

Desde que iniciamos la Administración, el alcalde José María Morales Padilla hizo énfasis en mantener equipado este departamento. Afortunadamente, no hemos tenido problemas en la recolección de basura”, indicó.

Actualmente, esta área cuenta con 56 trabajadores entre choferes y ayudantes que recogen los botes de basura de las calles. Todos son hombres, y las únicas mujeres son Claudia Reyes, titular del departamento, y dos secretarias administrativas.

 

Supervisión

El alcalde José María Morales Padilla recorrió junto con Ana Lucía Cavazos, presidenta honoraria del DIF local, las bodegas y el área donde se localiza Servicios Municipales, debido a que traen proyectos importantes para la próxima Administración.

Notas Relacionadas

Dejarán eventos millonaria derrama; favorece agosto a la ciudad de Ramos Arizpe

Hace 16 horas

Aumentan visitas a San Lorenzo; solo con reservación

Hace 16 horas

Eligen a la reina del adulto mayor, para el Periodo 2022-2023

Hace 16 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 16 horas

En riesgo automovilistas por ampliación de vía; falta señalización

Hace 2 dias

Asaltan abuelita, le quitan joyas y dinero que sacó del banco en Saltillo

Hace 2 dias

Celebrarán a abuelitos con muchas actividades, revela el DIF municipal de Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Lanza Compara campaña para cuidar el agua

Hace 2 dias

Cambian luminarias en Santa María, atienden petición de ejido