Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Operativo contra ‘El Mencho’ deja 26 muertos y una estela de violencia en Jalisco LMS suspende partidos en Jalisco y Guanajuato tras abatimiento de ‘El Mencho’ Llama Attolini a mantener la calma ante desinformación tras operativo federal vs crimen organizado Noruega hace historia y México celebra un bronce con raíces sonorenses en Milán-Cortina 2026 La UNFP expresa preocupación y alerta a las familias mexicanas para emprender acciones que contengan la violencia

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| “Estos casos de abandono no son algo aislado, se está viendo en toda la Región Centro, por eso es importante que la gente entienda que una mascota no es un juguete ni una moda pasajera”. Tuilzie Ibarra, Titular de Protección y Control Animal.

Monclova

Generan indignación los casos de abuso animal

  Por Yesenia Caballero

Publicado el jueves, 7 de agosto del 2025 a las 04:00


Diversos casos de abandono animal han circulado en redes sociales.

Monclova, Coah.- En los últimos días, diversos casos de abandono animal han circulado en redes sociales, causando indignación entre los usuarios y preocupación a las asociaciones protectoras de animales en la Región Centro.

Uno de los casos más alarmantes se registró en el Libramiento Eliseo Mendoza Berrueto en Monclova, donde un perro fue encontrado con las patas amarradas en evidente estado de abandono, lo cual ha generando una ola de reacciones por la crueldad del acto.

Además de este se suman otros dos casos como el de un perro de raza Chihuahua hallado debajo del puente de la colonia Progreso, el cual estaba amarrado y que impedía que fuera a buscar comida o agua pese a las altas temperaturas y otro can abandonado en la colonia Borja, incluso fue encontrado dentro de una bolsa, lo que evidencia un preocupante patrón de maltrato y negligencia.

Ante esta situación, Tuilzie Ibarra, titular de Protección y Control Animal, hizo un llamado a la ciudadanía para crear conciencia sobre la responsabilidad que implica tener una mascota y pidió a las personas, que una vez que ya no las quieran, que les busquen un hogar y que no las dejen abandonadas, lo cual es muy común.

“Estos casos de abandono no son algo aislado, se está viendo en toda la Región Centro, por eso es importante que la gente entienda que una mascota no es un juguete ni una moda pasajera, pues al adoptarla o comprarla, deben saber que va a estar con ellos al menos 15 años y que requiere cuidados, atención médica y cariño”, resaltó.

Por ello, pidió a los ciudadanos que tengan más empatía con las mascotas y que en caso de que decidan tener una, que estén conscientes de la responsabilidad que esto implica y que lo cumplan.

 

Notas Relacionadas

Esperan ex obreros una justa liquidación

Hace 15 horas

Exigen Claudia Sheinbaum y Manolo Jiménez pago justo a obreros de AHMSA

Hace 15 horas

Oculta sindicato a maestro acusado de abuso

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

Justicia para los ex obreros: Claudia Sheinbaum

Hace 15 horas

Se ve una esperanza en el tema de AHMSA: Carlos Villarreal

Hace 15 horas

Apoyan a personas con ansiedad

Hace 15 horas

Llega multitud a ver a la mandataria

Hace 15 horas

‘Que no haya impunidad’; ex obreros respaldan a Claudia Sheinbaum

Hace 15 horas

Llaman a prevenir enfermedades estomacales durante Cuaresma

Hace 15 horas

Incrementan meta de construcción de casas

Hace 15 horas

Atienden casos de violencia infantil

Hace 15 horas

Firma Carlos Villarreal actas de Bodas Comunitarias

Hace 15 horas

‘Nunca imaginé tener casa propia’

Hace 15 horas

Se desvanece adulta mayor durante visita de Claudia Sheinbaum

Hace 15 horas

‘Hace su agosto’ con venta de artículos en evento de Claudia Sheinbaum