Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Impactante momento en el que un motociclista choca y cae en la autopista México-Cuernavaca Acusa dirigente de Somos MX que Ebrard y Samuel García están detrás de nuevo partido ‘México Ski’, el rap mariachi que narra la vida olímpica de Hubertus von Hohenlohe ‘Todos comentemos errores’: La Nicholette al reactivar sus redes sociales Jugadores que participarán en el Repechaje en México rumbo al Mundial 2026 deberán pagar impuestos

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Gente que suma o gente que resta… ¿Qué tipo de personas atraes a tu vida?

Por María José César

Hace 3 años

“Rodéate, siempre que puedas, de gente de corazón. Gente de alma grande. Personas sencillas de gestos afables. Son la mejor compañía.”

Autor desconocido.

Quisiera trabajar este tema porque me parece fundamental. Podría no parecer un tema básico para nuestro crecimiento pero sí lo es. Para lograr un autoconocimiento auténtico, debemos partir por examinar nuestra vida, comportamiento y experiencias en general: acciones, actitudes, conductas y personas que nos rodean. Pocas veces reflexionamos sobre las personas que elegimos tener cerca, y como éstas nos influyen en cierta manera de forma positiva o negativa.

¿A quién le abrimos la puerta de nuestro tiempo, amor, amistad, entrega, consejos, consuelo? ¿Qué personas te ayudan a crecer o te impiden a hacerlo? ¿Qué vampiros emocionales te rodean? ¿Qué personas están cerca de ti por algún interés o de las cuáles no percibes una energía pura o auténtica?

Hace unos días me encontré con una frase que me conectó con una reflexión personal desde hace unas semanas…

“Irse de lugares también es cuidarse. Alejarse de algunas personas, también es protegerse. Cerrar algunas puertas, también es quererse.”

Y es que cada persona que llega tiene un propósito. Cada persona que atraemos viene a llevarnos a un aprendizaje. Pero no pude evitar reflexionar, de la gente que llega y de la gente que se va… ¿Qué soy y qué atraigo últimamente?

Que cierta es la frase que dice que “La vida no te da a las personas que tu quieres, sino te da a las personas que necesitas. Estas personas a veces te ayudarán, a veces te lastimarán, a veces te abandonarán, a veces te amarán… Pero por sobre todo, te ayudarán a convertirte en la persona que estás destinada a ser.” Y creo también que por sincronía o por destino, en ocasiones conectamos con gente que nunca pensábamos coincidir, mientras tanto en otras nos toca soltar a personas que pensamos que jamás se irían.

En ciertas ocasiones en nuestra vida, para poder tener tranquilidad, tienes que dejar ir momentos, personas y circunstancias que amas, que hoy por hoy no proporcionan bienestar a tu vida. Si hay momentos donde uno tiene que deshacerse de ataduras, soltar cargas, y tomar decisiones escuchando lo que le pide el alma.

Nuestra vida es como una montaña rusa, tenemos subidas y bajadas… es importante identificar qué personas quiero que me acompañen en mi vagón. Pasaremos y pasarán personas por nuestra vida que vienen a enseñarnos o acompañarnos en alguna experiencia o lección. Y parte del gozo de la vida es acompañar y sentirnos acompañados, trascendemos al estar de forma auténtica con quien queremos y nos quieren de forma genuina y verdadera por lo que somos.

Todos tenemos una necesidad de pertenecer en comunidad. Toda la vida serás parte de grupos, en tu trabajo, mamás del colegio de tus hijos, actividades extracurriculares, apostolados… Qué bonito abrir el corazón para conocer gente nueva, valiosa y de quien aprender. Pero no olvides esos tesoros que hoy forman parte de ti y te ayudan a estar de pie. No te esfuerces por estar dónde no te sientes tu, porque eso significa que no resuena con tu esencia y el querer estar dónde tu naturaleza no se siente cómoda te cobrará la factura.

A mi edad aprendí y abrazo que no tengo que caerle bien a todo el mundo, que busco ser una lucecita en el grupo que conforme pero que conozco quién aporta en gran parte de mi vida de verdad y quiénes son esas amigas que considero parte de mi familia y que sé que me quieren por lo que soy.

Paulo Coelho dijo una vez “Deshazte de quien duda de ti, únete a quien te valora, libérate de quien te estorba y ama a quien te soporta.”

La familia no se escoge, pero si se elige de quien estar cerca.

Si tal persona que te rodea es muy _________. ¿Qué tengo yo de eso?

Muy probablemente eso que me molesta de otros es algo que tengo que trabajar en mi.

Lo que eres atraes, así que comienza a trabajar en esa mejor versión de ti mismo.

Una persona que busca trascender, tomar la responsabilidad de su vida y solucionar con optimismo sus problemas sin caer en el victimismo, arrastra su lucha a todas las personas que le rodean e inyecta motivación a los que le rodean de forma natural.

Para ser felices es básico rodearnos de gente positiva, que saque lo mejor de nosotros y sean un estímulo de motivación para alcanzar nuestros logros personales. Identifica quiénes son los “vampiros de energía” y/o personas negativas que te absorben y desgastan.

Que razón tenía Jim Rohn al decir que somos el promedio de las 5 personas con quién más tiempo pasamos. Elige sabiamente de quién rodearte y a quién darte.

Rodéate de personas que conocen tu valor, que son positivas, admiras y con quiénes te sientas libre de ser tu mismo. No necesitas demasiada gente para ser feliz, sólo las personas reales que te aprecian por la persona que eres. Recuerda que la felicidad no depende de grandes regalos sino de disfrutar los pequeños detalles, las grandes compañías, las sonrisas sinceras y los abrazos sinceros de alma.

Notas Relacionadas

Mejor de lejos

Hace 10 horas

Los semáforos de la vida y el valor que nos damos

Hace 11 horas

Arranca San Pedro programa de suplemento alimenticio para ganado

Hace 22 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 10 horas

Mejor de lejos

Hace 11 horas

Los semáforos de la vida y el valor que nos damos

Hace 1 dia

Los 45 del tren