Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aficionado tricolor se tatúa a Alexis Vega llorando en Tokio 2020 en la pierna Video: ¿Karol G se quedó con el celular de un fanático? Esto fue lo que pasó en Alemania Robert Pattinson haría remake de ‘Posesión’, película de terror de los ochenta “Lo que le hicieron a Siboldi, me lo hicieron a mí”: ‘Tuca’ Ferreti habla de los tratos en Tigres Al alza, fraudes inmobiliarios en destinos de playa del País

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| El desarrollo comenzó en 2011, y el juego fue anunciado en la E3 2013. Foto: Tomatazos

Espectáculos

George Miller critica videojuego de Mad Max y el creador le responde que es un completo ‘arrogante’

Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 25 de mayo del 2024 a las 22:45

En una reciente entrevista, Miller declaró que el juego "no fue tan bueno como queríamos que fuera".

Estados Unidos.- El director australiano George Miller, que actualmente promociona Furiosa: De La Saga Mad Max, ha expresado su insatisfacción con el videojuego de mundo abierto basado en su icónica franquicia, ‘Mad Max’, lanzado en 2015. En una reciente entrevista, Miller declaró que el juego “no fue tan bueno como queríamos que fuera”, insinuando que preferiría que el renombrado diseñador de videojuegos Hideo Kojima se hiciera cargo de una adaptación diferente. El desarrollador de ‘Mad Max’ respondió enojado a ese comentario del director.

Mad Max: el videojuego criticado por George Miller

‘Mad Max’ es un videojuego de acción y aventuras desarrollado por Avalanche Studios y publicado por Warner Bros. Interactive Entertainment. Lanzado en 2015 para PlayStation 4, Windows y Xbox One, está ambientado en un páramo postapocalíptico donde los jugadores controlan a Max Rockatansky, construyendo un automóvil llamado “Magnum Opus” para luchar contra saqueadores y alcanzar las “Planicies del Silencio”. El juego enfatiza el combate vehicular, permitiendo a los jugadores usar mejoras de armas y armaduras en su automóvil. Presenta un mundo abierto con desiertos, cañones y cuevas.

El desarrollo comenzó en 2011, y el juego fue anunciado en la E3 2013. A diferencia de los juegos anteriores de Mad Max, no es una secuela de ‘Mad Max: Fury Road’, sino que está inspirado en la franquicia. El juego recibió críticas mixtas, con elogios por su diseño de mundo y combate vehicular, pero críticas por su historia, diseño de misiones y problemas técnicos. A pesar de esto, fue un éxito comercial, clasificándose como el segundo juego más vendido en el Reino Unido y el octavo en los Estados Unidos tras su lanzamiento.

¿Qué le respondió a George Miller el creador del videojuego de Mad Max?

Las críticas del cineasta hacia el videojuego no fueron bien recibidas por Christofer Sundberg, cofundador de Avalanche Studios, desarrolladores del juego de Mad Max. Sundberg respondió rápidamente en Twitter, calificando las palabras de Miller como “completamente arrogantes” y desafiando la idea de que el director estuviera plenamente informado sobre el proceso de desarrollo del juego.

Según Sundberg, el equipo de desarrollo se esforzó por crear una experiencia de juego de mundo abierto, pero se vieron obligados a cambiar a una estructura más lineal después de un año de trabajo, debido a las demandas de Warner Bros. Sundberg también mencionó que el juego tuvo que competir en su lanzamiento con otro título muy esperado, Metal Gear Solid V, lo que afectó negativamente a sus ventas.

A pesar de las críticas de Miller, el juego de Mad Max ha sido bien recibido por los jugadores, con un 90% de reseñas positivas en Steam. Sundberg concluyó su respuesta recordando que, aunque Hideo Kojima podría hacer un gran juego de Mad Max, sería una experiencia completamente diferente, y defendió el trabajo de su equipo en el juego, que considera “genial”.

Información de Tomatazos

Notas Relacionadas

Revelan cuál es el mejor capítulo de Los Simpson