Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Tras discusión, matan a un hombre dentro de su casa en Guadalajara Tráiler pasó por 2 puntos de revisión en EU y no vieron a migrantes; chofer se hizo pasar por sobreviviente El secretario de Benedicto XVI estalla en lágrimas mientras habla sobre él Zelenski pide a la OTAN dar ‘una respuesta realmente fuerte’ a Rusia El caso de Tony, el niño al que amputaron las piernas por el maltrato de sus padres biológicos

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Gerardo Quijano comparece ante el Congreso CDMX | Foto: Agencias

Cd. De México

Gerardo Quijano comparece ante el Congreso CDMX

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


El funcionario local centró su informe de labores en los temas de desarrollo económico, obras de infraestructura urbana y rural, entre otros temas

Ciudad de México.- El alcalde de La Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano, compareció ante legisladores de las Comisiones Unidas de Alcaldías y Límites Territoriales, y de Administración Pública, en el que informó sobre el estado que guarda la administración pública de la demarcación contrerense.

El funcionario local centró su informe de labores en los temas de desarrollo económico; obras de infraestructura urbana y rural; verificaciones administrativas; acciones en materia de protección civil; derechos humanos; equidad de género y perspectiva de género; transparencia y combate a la corrupción; seguridad ciudadana; programa de gobierno; cultura; asuntos laborales, trabajo y previsión social; deporte; prevención de contagios COVID-19; y atención y maltrato de mascotas y animales de compañía.

En materia de desarrollo económico, dijo que se han realizado obras de mejoramiento urbano, rehabilitación de alumbrado exterior, techos y modernización de accesos principales a 5 mercados públicos con que cuenta la demarcación.

Añadió que más de 275 comerciantes han recibido asesorías para realizar sus trámites de regulación y evitar las clausuras injustificadas, y se encuentra en elaboración un censo que permitirá el reordenamiento del comercio, a fin de impulsar la reactivación económica y el cuidado al medio ambiente.

Apuntó que a fin de incentivar la economía y promover el consumo local, se están realizando ferias de trabajo y bazares en apoyo de productores rurales, lo que ha permitido una derrama económica local por un millón 312 mil pesos en beneficio de las familias contrerenses.

Destacó que para el 2022 se tienen diversas actividades programadas como: Yucatán Expone en La Magdalena Contreras, Reactivación Económica a Negocios, y Buenas Prácticas Productivas “Semillas”.

En obras de infraestructura, dijo que se realizó una inversión de 279 millones en materia de obras de infraestructura (sistema de drenaje, ciclopista, banquetas, luminarias, bacheo, escuelas, balizamiento, etcétera).

Finalmente expresó que con el programa “Escudo Contreras” se mantienen operativos permanentes como: “Escudo Pasajero Seguro”, en 5 rutas y 10 puntos estratégicos; además de Senderos Seguros.

Más sobre esta sección Más en

Hace 11 horas

Semovi expone detalles de modernización de la Línea 1 del Metro ante la UNOPS

Hace 11 horas

Claudia Sheinbaum informa que van 8 mil menores de 10 a 11 años vacunados contra Covid-19

Hace 11 horas

PRD en CDMX propone mayor castigo por el delito de despojo inmobiliario

Hace 17 horas

Fiscalía de CDMX confirma sentencia contra ‘El Lunares’, líder de La Unión Tepito

Hace 18 horas

Sheinbaum anuncia aumento de apoyo económico para mujeres violentadas

Hace 19 horas

Feminicida de Yrma Lydya tuvo dos esposas anteriores; ambas murieron de ‘forma sospechosa’

Hace 21 horas

Labor doméstico recae en niñas y adolescentes durante pandemia en Edomex

Hace 21 horas

Iztapalapa se inunda por una fuga de agua

Hace 22 horas

Investigan a tercer implicado en feminicidio de Yrma Lydya

Hace 23 horas

Yrma Lydya se habría divorciado de su feminicida por violencia: ‘al reconciliarse quitó los cargos’

Hace 23 horas

Afecta hasta al drenaje elevador inútil de Layda Sansores

Hace 1 dia

Aseguran 800 kilos de carne de tiburón en Central de Abasto