Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Vacuna Sputnik V, de efectividad ‘dos veces superior’ a la de Pfizer contra Ómicron: creadores ‘Seremos aliados más fuertes’: Ebrard se reúne con Jennifer Granholm, secretaria de Energía de EU IMSS logra el primer trasplante de corazón del año en el Hospital La Raza Invita AMLO a las mañaneras a candidatos para dirigir el sindicato de Pemex Muere el actor Hardy Krüger, el primer rostro ‘alemán’ que alcanzó Hollywood

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Mario Humberto González con el director estatal de Inversión Pública, Alberto Berlanga.

Carbonífera

Gestiona recursos para obras en VU

Por Paúl Garza

Hace 1 mes


Pretende iniciar con proyectos de educación y pavimentación 

Villa Unión, Coah.- El presidente municipal electo próximo a tomar posesión el 1 de enero del 2022, Mario Humberto González, informó que en reuniones con titulares y directores de las dependencias estatales ha gestionado inversiones en obra pública.

Mencionó que una situación en la que se trabajará mucho es en la certeza jurídica de las posesiones y predios de los vecinos de diferentes sectores, especialmente de las colonias Oriente y Universidad ante la Secretaría de Ordenamiento Urbano para su pronta aprobación.

Los caminos rurales que conducen a los ejidos y congregaciones pertenecientes al municipio es un compromiso que atenderá en los primeros cien días, consistente en la rehabilitación para garantizar la circulación sin problemas.

Entre las prioridades que están dentro de su plan de gobierno a ejecutar en la administración municipal, está el rubro de la educación.

Señaló que tiene en su poder las propuestas y los expedientes técnicos para la construcción de techumbres en varias escuelas locales.

Ya estamos en comunicación con la Secretaría de Educación Pública y el Instituto Coahuilense de Infraestructura Educativa para que se autoricen esas obras”.

Desde luego el tema de la pavimentación está dentro del presupuesto asignado en el 2022 y se dará preferencia a las arterias en pésimas condiciones para el tránsito vehicular.

El alcalde manifestó que en reunión con el ingeniero Gerardo Alberto Berlanga, secretario de Inversión Pública Productiva, le presentó importantes proyectos encaminados a mejorar la movilidad y la imagen urbana para elevar la calidad de vida de las y los villaunenses. 

Notas Relacionadas

Medidas preventivas para regreso a clases

Hace 7 horas

Invertirán en áreas recreativas

Hace 7 horas

Exponen a alcaldes bondades de asociaciones público-privadas

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Ciudades

Hace 7 horas

Agradece alcalde a contribuyentes

Hace 7 horas

Motivan a pagar impuestos en VU

Hace 7 horas

Entregan a escuelas paquetes sanitizantes

Hace 7 horas

Exhortan a no bajar la guardia a morelenses

Hace 7 horas

Equipan a personal de Ecología en Nava

Hace 1 dia

‘Vamos por los baches’

Hace 1 dia

Establecen acuerdos en materia de seguridad

Hace 1 dia

Se incrementa obesidad infantil

Hace 1 dia

Crimen de kikapú fue tras una riña

Hace 1 dia

Realizan Feria del Empleo

Hace 1 dia

Reconoce de Hoyos a los ciudadanos por acudir a vacunarse

Hace 1 dia

Apoyan a escuelas con mantenimiento