Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Qué es el naltrexona?, medicamento que Imelda Tuñón señala que Marco Chacón impuso a Julián Figueroa Explosión por presunta narcomina sacude Doctor Coss, NL; hay un lesionado Expulsan a concursante de ‘La Casa de los Famosos Colombia’ por comentario racista en vivo Toluca y Cruz Azul dominan el ranking de la Concacaf por encima del Inter Miami de Messi ‘Clan del Golfo’ suspende conversaciones de paz con Colombia tras acuerdos entre Petro y Trump

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Edith Mendoza

Saltillo Región Sureste

“Gestionaré ante el IMSS el hospital que tanto requiere Ramos Arizpe”, afirma Tomás Gutiérrez

  Por Jesús Jiménez

Publicado el miércoles, 10 de abril del 2024 a las 19:25


“Será una de las primeras acciones como Presidente Municipal, donaremos un terreno", dijo

Saltillo.- Ramos Arizpe es uno de los municipios que más aportan a la Federación vía impuestos, no solo de todo Coahuila, sino de todo México, y también de los que más aportan de cuotas obrero-patronales al IMSS y por lo tanto vamos a gestionar y a exigir que nos construyan el hospital que tanto necesitamos en nuestra ciudad, afirmó este miércoles Tomás Gutiérrez Morales, candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad a la Alcaldía.

Entrevistado este mipercoles en el noticiario Despega con Chuchuy de TELE SALTILLO, expuso: “en Saltillo los hospitales del IMSS están saturados, y no podemos seguir arriesgando la vida en trasladar a personas enfermas o heridas en medio de un tráfico, en una carretera que por un bache se congestiona, y no se diga con un accidente, además Ramos Arizpe es una ciudad grandisima, es una lastima el Hospital Ixtlero, donde recibimos al Presidente López Obrador, y hoy no tiene ni medicamentos”.

Será una de las primeras acciones que voy a realizar como Presidente Municipal, lograr un acuerdo de Cabildo para donar al Instituto Mexicano del Seguro Social, un terreno de las hectáreas que sean necesarias, una o varias opciones para facilitarle a las autoridades del instituto que nos construyan ese hospital que tanta falta nos hace a los ramosarizpenses, y claro que vamos a pedir a los diputados y senadores del PRI, que van a ganar, que nos respalden en las gestiones ante el IMSS”, expresó el abanderado de los partidos PRI, PRD y UDC.

Aseguró que no solo se requiere un hospital con un departamento de urgencias muy completo, con quirófanos y con suficientes camás censables, “sino que pediremos que sea un hospital de especialidades, tomando en cuenta que ya contamos con más de 140 mil habitantes, con una gran cantidad muy grande empleos formales, de derechohabientes que cubren sus cuotas y que necesitan un servicio médico de calidad”.

Gutiérrez Merino, miembro de una familia ramosarizpense que se desarrolló en la cultura del esfuerzo, dijo tener un gran compromiso con su ciudad, donde nació, donde estudio, donde ha realizado una trayectoria como comerciante y funcionario público, que conoce los problemas que enfrenta el municipio, pero también su capacidad y potencial.

PROPUESTAS EJES:

AGUA POTABLE

Tenemos 95 pozos en el área urbana, pero son 95 popotes del mismo manantial, hoy el agua la traemos de Landeros en el oriente, pero necesitamos explorar al poniente, y hay agua en esa dirección, más allá de un cerro, ahí tenemos una cuenca donde realizaremos las exploraciones necesarias”.

BULEVAR INDUSTRIAS

Necesitamos ampliar a cuatro carriles, modernizar y equipar el bulevar ‘Industrias’, (la continuación del Isidro López Zertuche, de General Motors a Los Pinos, obra en la cual contaremos con el apoyo del Gobernador Manolo Jiménez Salinas, y también se va a construir el Paso a Desnivel sobre las vías”.

REFORZAR SERVICIOS

En Ramos Arizpe tenemos 79 colonias, nuestra ciudad es mucho más grande, y por eso necesitamos soluciones más grandes, y se están haciendo grandes esfuerzos con 12 camiones recolectores, necesitamos reforzar los servicios primarios en todos los sentidos para brindar servicios mucho más eficientes”.

EL ALCALDE DE LAS MUJERES

Vamos a construir un Centro de Empoderamiento de las Mujeres por el rumbo del sector Analco, con todo el equipo legal y de asistencia necesaria para apoyar de manera rápida y eficiente a las mujeres victimas de violencia familiar, que muchas veces vienen a Saltillo y para cuando regresan ya perdonaron al ofensor”.

MEJORAR COMUNICACIÓN CON SALTILLO

Vamos a mejorar la comunicación con Saltillo, a través de las vialidades existentes, pero también vamos a plantear un nuevo bulevar que nos una por el poniente, y pudiera ser una vialidad adjunta al Libramiento de cuota, pero que sea libre, obra en la que necesitaremos el apoyo de recursos de la Federación, para lo cual vamos a realizar las gestiones necesarias”.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Realizarán en San Francisco de Asis curso Catecumenal

Hace 21 horas

Tomás Gutiérrez pone la atención ciudadana en WhatsApp con ‘Ramos Atiende’

Hace 1 dia

Urgen acción contra predio con chatarra en la Analco; representa un riesgo: vecinos

Hace 1 dia

Visitantes dejan al menos seis toneladas de basura cada domingo en la Alameda de Arteaga

Hace 2 dias

Arranca Modalidad Mixta en UTC 40 alumnos inician una nueva alternativa educativa

Hace 2 dias

Invitan a participar en celebración del Día de la Virgen de la Candelaria en la colonia Analco

Hace 2 dias

Elementos policiales localizan y resguardan a hombre expuesto al frío en la vía pública de Arteaga

Hace 2 dias

Vecinos piden verificación de cajones de estacionamiento pintados en calles del sector Fidel Velázquez

Hace 2 dias

Refuerza Gobierno de Ramos Arizpe limpieza urbana

Hace 2 dias

DIF Ramos Arizpe refrenda su compromiso con una vejez digna y activa