Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
David Faitelson rompe el silencio y suplica no salir de TUDN: ‘Necesito mantener a mi familia’ Ricardo Schelble, la nueva joya que ilusiona y podría salvar a la Selección Mexicana Remesas recibidas por México caen un 5.1 % en los primeros 11 meses de 2025 Trump impide que empresa controlada por ciudadano chino compre operación de chips CFE restablece casi toda la luz tras sismo en Guerrero

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

Giras de trabajo por Texas siguen dando resultados: Spurs rehabilitarán área deportiva en la colonia Mirasierra

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 26 de mayo del 2025 a las 03:30


Los Spurs de San Antonio, el equipo de baloncesto de la NBA, rehabilitará de manera integral dos canchas de básquetbol en la colonia Mirasierra

Saltillo, Coahuila.- El alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, resaltó que gracias a las giras de trabajo realizadas en Texas y a la confianza que se tiene en Saltillo, los Spurs de San Antonio, el equipo de baloncesto de la NBA, rehabilitará de manera integral dos canchas de básquetbol en la colonia Mirasierra, a través del programa “Activa tu Parque”.

Fuera de los Estados Unidos, los Spurs han hecho esto solo un par de veces, en San Pedro Garza García, Nuevo León y en París, Francia, por lo que Saltillo será la tercera ciudad a nivel internacional en recibir este beneficio.

Con la guía del Gobernador Manolo Jiménez, hoy Saltillo y Coahuila viven su mejor momento en la relación con Texas” destacó Javier Díaz, quien recordó que hace unas semanas nuestra ciudad recibió la donación de insumos médicos, así como equipo para bomberos y personal de protección civil, equivalentes a más de 2 millones de pesos, por parte de la Asociación de U.S. Hispanic Contractors Association, de Austin, Texas.

El Alcalde detalló que en la modernización de las canchas que serán intervenidas en la colonia Mirasierra se involucrará de manera directa el jugador de los Spurs, Harrison Barnes, quien se espera que visite la ciudad para entregar la obra el próximo 20 de junio.

Estas canchas van a ser 100 por ciento rehabilitadas y remodeladas con lo mejor que se pueda dar, y esto fue parte de los acuerdos en la gira de trabajo que hicimos hace unas semanas a San Antonio”, comentó el Alcalde.

Díaz González comentó que el basquetbolista de los Spurs, Harrison Barnes, fue medallista de oro con el equipo de los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El alcalde de Saltillo agregó que, por parte del Gobierno Municipal de Saltillo, se invertirá en obras civiles y de adecuación, alrededor de la plaza en donde están las canchas que serán rehabilitadas.

Finalmente, el Presidente Municipal dijo que esto es parte de las acciones que se hacen a través del programa “Activa Tu Parque”, en el que, además de rehabilitar las áreas públicas, se les da vida con actividades culturales y deportivas.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Celebran por su día a policías de Arteaga

Hace 16 horas

Calidad del aire hoy 2 de enero a las 8:00 horas es mala para realizar actividades

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 1 de enero a las 20:00 horas es muy mala para realizar actividades

Hace 1 dia

Ramos Arizpe consolidará en el 2026 su liderazgo industrial

Hace 1 dia

Grave accidente en tramo Monclova–Saltillo: conductor vuelca su vehículo y es trasladado en código rojo

Hace 1 dia

Saltillenses reciben el Año Nuevo en lo alto

Hace 2 dias

Empezará UAdeC con nuevas carreras; Deporte y Robótica en Saltillo