Negocios

Publicado el sábado, 3 de enero del 2026 a las 04:16
Saltillo, Coah.- Trabajadores de General Motors en Ramos Arizpe se preparan para la reactivación de labores, luego del paro técnico decembrino, por lo que de acuerdo con fuentes internas, se prevé que desde el lunes comience la llegada de insumos para estar en condiciones de operar de forma normal desde el 7 de enero.
Cabe recordar que el paro técnico programado, aunque más largo que en otras ocasiones, tiene lugar del 17 de diciembre de 2025 al 6 de enero de 2026, periodo en el que se realizaron trabajos de mantenimiento planeados previamente. La suspensión de actividades se realizó de forma escalonada.
Es la primera vez en los últimos años en que el descanso decembrino se extiende hasta pasada la primera semana de enero. Mientras tanto, en los patios de la empresa se cuenta con un buen número de unidades a la espera de alguna pieza.
En la planta Ensamble se arman los modelos Equinox EV, Honda Prologue EV, Blazer, Blazer EV y la Cadillac Optiq.
Cabe recordar que a lo largo del año pasado se presentaron al menos tres pausas de más de 5 días, una de ellas en abril por ajustes internos, seguida de otra de 6 días en los meses de octubre y noviembre por los problemas en la cadena de proveeduría generados por los bloqueos carreteros en Guanajuato, y finalmente este de fin de año.
Al corte de noviembre, el complejo GM Ramos Arizpe había ensamblado 283 mil 36 vehículos, más de 94% de su capacidad instalada anua
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 8 horas
Hace 11 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas