Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Operativos de seguridad y atención a necesidades básicas marcan la agenda municipal ¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026? Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto ¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Cortesía

Saltillo

Gobernador coloca primera piedra de nuevo Parque Industrial en Coahuila

  Por Jesús Castro

Publicado el jueves, 7 de noviembre del 2024 a las 14:00


Con una inversión de 4 mil millones de pesos, Vynmsa Industrial Park construirá su cuarto parque en el estado

Saltillo, Coah.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas colocó la primera piedra de un nuevo parque industrial en Ramos Arizpe, que albergará 20 naves industriales para empresas de clase mundial, con lo que se generarán nuevas inversiones y por consecuencia más empleos en Coahuila.

Con una inversión de 4 mil millones de pesos, Vynmsa Industrial Park construirá su cuarto parque en el estado, sobre lo que el Mandatario estatal dijo que este tipo de inversiones representan un factor fundamental para que más empresas decidan llegar al estado o las existentes a ampliarse.

Se trata de 74 hectáreas de terreno, donde se construirán tres millones de pies cuadrados techados de construcción, con la intención de atraer empresas AAA, de clase mundial, para la región sureste del estado.

“ Hoy aquí anunciando y dando a conocer esta inversión para Coahuila de alrededor de 200 millones de dólares y que va a generar miles de empleos, directos e indirectos, directos pues toda la raza que va a andar jalando aquí y posteriormente las empresas que se van a instalar y que van a generar más empleos y esa es una de las mejores noticias”, expresó Jiménez Salinas.

Señaló el Mandatario estatal que una de las herramientas más poderosas para que la gente pueda prosperar es que tengan oportunidades, y el empleo es una de ellas, por ello agradece que cada vez haya más inversiones en parques industriales especulativos, lo cual ha hecho que Coahuila vaya a cerrar el año de manera exitosa en materia económica.

“ Ya después de un año de gobierno traemos muy buenos números en desarrollo económico y en inversión extranjera, números muy positivos que estaremos dando a conocer en un par de días, estamos haciendo el cierre anual, pero la verdad fue un gran año para el desarrollo económico de Coahuila”, indicó el Gobernador.

Agregó que todo esto ha hecho que el estado sea primer lugar nacional en formalidad laboral, del top tres en competitividad e inversión extranjera; y el número uno en exportación de vehículos de todo México, colocándolo como una de las mejores entidades para invertir.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Calidad del aire hoy 31 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 4 horas

Se pasa el rojo y embiste a un KIA Rio en Saltillo

Hace 5 horas

Choca contra barrera metálica en la madrugada, iba ebrio

Hace 8 horas

En riesgo semestre para el Tec Saltillo; incertidumbre ante manifestación

Hace 9 horas

Inauguran Altar Monumental “Homenaje a nuestros fieles difuntos” en escalinatas de Santa Anita

Hace 9 horas

Golpean a adulto mayor y a sus perritos para quitarle su vivienda en Saltillo; agresores quemaron sus cosas

Hace 13 horas

Convocan manifestantes del Tec a “peda de Halloween” en bloqueo de V. Carranza

Hace 17 horas

Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad

Hace 20 horas

Aumentan los atropellamientos de osos en carreteras, se han registrado ocho muertes

Hace 21 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 21 horas

¡Ni la lluvia detuvo el baile! 4 mil universitarios disfrutaron de El Poder del Norte en el UTC Fest 2026

Hace 23 horas

Supervisa Tomás Gutiérrez panteones municipales previo al Día de Muertos