Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Amenaza Trump con ‘eliminar’ cualquier buque iraní que se salte bloqueo de EU en Ormuz Marie-Louise Eta hace historia: será la primera mujer en dirigir en la Bundesliga Donald Trump publica imagen como Jesús generada con IA tras críticas al Papa León XIV ‘Si no hubiera apoyo a la gasolina, el litro estaría en más de 30 pesos’, dice Sheinbaum Papa León XIV visita Argelia; clama contra atropellos al derecho internacional y el neocolonialismo

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Imagen de cortesía

Nacional

Gobernador Julio Menchaca Salazar confirma investigación al regidor de Hidalgo por disparos al aire

  Por Milenio

Publicado el jueves, 20 de noviembre del 2025 a las 16:46


La confirmación de la investigación por parte del gobernador Menchaca pone bajo presión judicial al regidor de Cuautepec de Hinojosa

Pachuca, Hidalgo.– El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, ha confirmado que el regidor del municipio de Cuautepec de Hinojosa, Benito Sánchez Pérez, será objeto de una investigación formal. Esto surge luego de que un video se hiciera viral en redes sociales, mostrando al representante popular disparando al aire con dos armas de fuego, incluyendo un rifle de alto poder.

El mandatario estatal calificó el incidente como un “tema delicado” dada la calidad de servidor público del regidor. Enfatizó la necesidad de que quienes ostentan una representación social actúen con estricta prudencia, sugiriendo que tales actos pueden acarrear graves consecuencias legales.

Yo invito siempre a la concordia, a la paz, a la prudencia, porque luego ser fanfarrón, fanfarrona, decir cosas o hacer cosas que queden en algún medio, que no tienen sustento, implica una muy seria responsabilidad”, declaró el gobernador Menchaca. “Los que tenemos una representación social, una representación popular, debemos ser muy cuidadosos con lo que hacemos, con lo que decimos”.

El gobernador fue enfático al señalar que esta situación “puede costar muy caro”, dado que las acciones del regidor podrían constituir un delito.

Regidor del municipio de Cuautepec de Hinojosa, Benito Sánchez Pérez

El Video que Desató la Polémica

El escándalo se desató esta semana tras la difusión del video en plataformas digitales. En el material, se observa a Sánchez Pérez detonando una arma larga y, posteriormente, una corta.

Aunque el video original no contenía el audio, la grabación compartida en redes incluía una frase que elevó la preocupación: “mira lo que le va a pasar al Araus, compa; nada más que me agarre pedo”, en aparente alusión al presidente municipal, Jorge Hernández Araus. No obstante, las autoridades han aclarado que este audio de amenaza fue sobrepuesto y no corresponde al momento en que el regidor accionó las armas.

La confirmación de la investigación por parte del gobernador Menchaca pone bajo presión judicial al regidor de Cuautepec de Hinojosa, quien deberá responder por el uso irresponsable de armas y por su conducta como figura pública.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 11 horas

México, ejemplo ante circunstancias difíciles en el mundo: Sheinbaum

Hace 11 horas

Plagian a padre del Alcalde de Taxco, Guerrero

Hace 12 horas

Baja California alcanza el quinto lugar nacional en generación de empleo

Hace 12 horas

Convoca SEP a estudiantes de secundaria a registrarse en ‘Mi derecho, mi lugar’

Hace 12 horas

Aeroméxico inaugura ruta directa desde el Aeropuerto de Monterrey a París

Hace 12 horas

Fiscalía de Oaxaca alerta sobre reclutamiento infantil para sicariato y extorsión en el Istmo

Hace 13 horas

Alerta ambiental en Veracruz: sargazo y crudo impactan la zona costera

Hace 13 horas

Fallece Manuel Gurría, ex Gobernador de Tabasco

Hace 13 horas

Se vuelve a inundar la Avenida Los Ángeles en Monterrey

Hace 13 horas

Urge PAN a Gobierno una revisión técnica de Pemex

Hace 15 horas

Campesinos y ejidatarios se movilizan contra el acueducto Solís–León

Hace 15 horas

Suplentes exigen pago de seis quincenas bajo amenaza de bloqueos en el ISSSTE Zacatecas